.

Tierra está entrando en una corriente de escombros del gigante Cometa Swift-Tuttle, fuente de la lluvia anual de meteoros Perseidas. 

NASA ya están atrapando bolas de fuego de las Perseidas en los Estados Unidos.

Los meteorólogos dicen que la lluvia no alcanzará su punto máximo hasta el 12 y 15 de agosto, pero las cámaras de la NASA ya están atrapando bolas de fuego de las Perseidas en los Estados Unidos.

.
NASA ya están atrapando bolas de fuego de las Perseidas en los Estados Unidos.
Cometa Swift-Tuttle

Las Perseidas producen más bolas de fuego que cualquier otra lluvia anual, en gran parte debido al tamaño del cometa padre, por lo que sus posibilidades de ver una son buenas.

Esperamos una lluvia de estrellas para el 12-13-14-15 de agosto, se podran visualizar en todo el planeta, siempre y cuando este despejado.

.
.

PUEDE VER EN ESTE ENLACE LA ANIMACIÓN COMPUTARIZADA HECHA POR METEORSHOWERS, esta plataforma se enlazara a movisis terremoto a partir de el 1ero de enero del 2020 CLIC AQUÍ

características de una perseida

.

Si bien las percibimos como estrellas fugaces, se trata de partículas de polvo del tamaño aproximado de un grano de arena que dejan los cometas alrededor del sol. El efecto luminoso se produce cuando estos granitos atraviesan la atmósfera terrestre, atraídas por nuestro planeta, y se volatilizan. Lo hacen a unos 210.000 kilómetros por hora, la única diferencia es que en esta ocasión podrían alcanzar tamaños de pelotas de fútbol que igualmente se desintegran al ingresar a la atmósfera sin generar peligro.

Su período de actividad es largo y se extiende entre el 16 de julio y el 24 de agosto. Su máximo es entre el 12 y el 15 de agosto con tasa horaria zenital (THZ)100, lo que le convierte en la cuarta lluvia del año (después de las cuadrántidas y las gemínidas), aunque las perséidas son las más populares por ser visibles desde el hemisferio norte durante el verano, esta vez serán tan grandes que se podrán ver en los dos hemisferios.

.

En todo caso, el número de estrellas por hora que puede visualizar cada espectador varía notablemente de una ocasión a otra. En esta ocasión, se estima que rondaron entre los 60 y 200 meteoros la hora.

movisis transmitirá este evento en vivo por MOVISIS EC en facebook.

.

Enviaremos alertas tempranas para este nuevo acontecimiento, recomiendo se suscriba totalmente gratis.

.