PERU- Este jueves se realiza el simulacro nacional de sismo y tsunami

168

Este jueves 31 de mayo, a las 10 de la mañana, se realizará el simulacro nacional de sismo y tsunami, según lo informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). En este, se recreará un terremoto de 8.5 grados, y luego un tsunami con olas de 10 metros de altura.noticia-simulacro.jpg
Ricardo Seijas del Castillo, representante de Indeci, dio recomendaciones en caso ocurra un sismo, buscando que los peruanos estemos preparados para reaccionar de forma correcta ante una eventualidad y protegernos del peligro.

5.5.jpg

 

Es adecuado tener a la mano una mochila de emergencia, elaborar un plan de acción en cada familia, tener ubicadas las zonas seguras y evacuar pronto a un punto de reunión cercano al lugar en el que se encuentran.

Además, es importante conocer cuáles son los números de emergencias a los cuales comunicarse. El de la Policía Nacional del Perú es el 105, mientras que el de los Bomberos es el 116. También se aconseja utilizar mensajes de texto para no saturar las líneas telefónicas y estar atentos a la radio, donde se mantendrá informados a los peruanos en caso de sismo.

“Se invita a los pobladores a que se comprometan y participen”, dijo Seijas del Castillo en RPP.

.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)