terremoto en peru

El evento se ha generado hace pocas horas 17:00 el 29 de septiembre del 2020, el mar se alejo tanto que varios botes han quedado encallados, los habitantes del lugar mencionan que jamás había sucedido esto y comenzaron a subir fotos en las redes sociales del echo, aquí te explicamos que esta pasando.

Sucedió En Cañete, localidad de Cerro Azul, el mar se retiró unos 200 metros  dejando al  descubierto el muelle  y formado en la orilla pequeñas lagunas.

los pescadores del area mencionan que la marea se ha comportado de una manera inusual por mas de una semana, sin embargo hoy todo empeoro.

El muelle de Cerro Azul ha sido cerrado temporalmente como medida de prevención. Por su parte, la Capitanía del Puerto  no se ha pronunciado hasta el momento sobre lo ocurrido en el balneario.

.

La capitanía no va a dar un resultado efectivo ya que se tienen que guiar por lo que informe algún geofísico, sin embargo nuestra plataforma ha visto varios de estos fenómenos en todo el mundo y solo tienen una explicación

Una tormenta solar esta sobrecargando el núcleo terrestre desde hace varios días aproximadamente 1 semana coincidiendo con la versión de los pobladores, por otra parte desde hace dos semanas tenemos comportamiento inusual de sismos en Sur América en la parte que limita con el continente de áfrica , Punto en el cual se generado varios Terremotos >6.0 esa zona ha estado enviando energía migratoria hasta la parte que limita con la placa de nazca ocasionando Terremotos hace dos semanas sobre el Territorio de Chile, la cual chocaba con la placa de Nazca Sur, se debe recodar que una placa o continente muchas veces se vuelve inestable en todas sus porciones en un tiempo determinado, un gran ejemplo es la placa del Pacifico la cual se mueve por el impacto de la placa indico australiana generando una alerta en el anillo de fuego y después de 72 horas comenzamos a ver actividad inusual en todas las porciones de América.

Tomando ese ejemplo lo aplicamos en América del Sur, la cual ha presentado una serie de anomalías en este caso actuando como la placa indico australiana, a América del Sur, solo le hace falta moverse en su porción de Perú, Ecuador y Colombia, ya debería ha ver ocurrido hace varios días, pero algo fenomenal sucedió y se genero la gran actividad del volcán Sangay (Ecuador) hizo que mucha cantidad de energía sea liberada sin ocasionar dicho Terremoto, algo que desearíamos es que Sangay este todo el tiempo actuando pero no es así, la actividad se ha frenado en los últimos días y toda esa energía que nuevamente se esta acumulando en esta zona trata de salir por el volcán Reventador sin Éxito, desde que la actividad del Sangay se ha frenado varios sismos menores se han presentado en Ecuador el ultimo sismo muy cerca al Volcán Sangay fue de 4.0

Puede ser que ese gran empuje hizo que el continente suba mas de lo normal sobre la placa de Nazca haciendo parecer que mar se alejaba de la costa, pero lo que en realidad esta sucediendo es que el Sur América Subió algunos metros sin darnos cuenta.

Se mantendrá así por algún tiempo, ya que la luna podría ayudar a mantener esta gran placa pero la luna no estará muchas horas sobre esa área, entonces cuando desaparezca en el ocaso existen mas posibilidades de que se genere dicho sismo.

.

Si esto no sucede puede ser que el continente quede trabado en esa parte y cuando llegue un sismo de 5.0 se transforme en una magnitud mucho mas grande haciendo que se genere un Terremoto fuerte.

El terremoto se puede generar en cualquier parte de AMERICA DEL SUR o la placa de Nazca para que se determine que la energía ha desaparecido.

En el retroceso también se puede mover la parte que limita con el continente Africano.

Estamos a punto de percibir algo, la alerta se eleva a violeta durante esta semana. (98% seguridad) solo un volcán puede ayudar a liberar esta energía o un enjambre que desate varios sismos en una pequeña área.

Lo peligroso de estos sismos es que suelen generar Tsunami en el 20% de ocasiones esto es realmente peligroso.