Perú Se Mantiene alerta naranja en el volcán Ubinas Se registrarón tres explosiones en menos de 24 horas


Ante las tres explosiones que se han registrado en menos de 24 horas en el volcán Ubinas, ubicado en Moquegua, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) no descartó que puedan ocurrir nuevas explosiones y emisiones de ceniza; por ello recomendó mantener el nivel de alerta naranja.

El IGP precisó que el martes 3 se produjo una explosión a las 13:58 horas con una columna de 1,300 m de altura. Ayer se registraron a las 5:51 horas y 8:44 horas con una dispersión de cenizas mayor a 10 km.

El instituto informó que, mediante el Centro Vulcanológico Nacional (Cenvul), se viene advirtiendo que el volcán Ubinas aún registra anomalías geofísicas vinculadas al movimiento y ascenso de fluidos magmáticos.

.

Ayuda inmediata

Para atender a la población afectada por la emisión de cenizas producto de las tres explosiones, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que enviará 8.5 toneladas de ayuda humanitaria, consistente en abrigo y alimentos, al distrito del mismo nombre.

El Indeci informó que por el momento no hay daños personales.

Sin embargo, se reportó la caída de cenizas sobre las carpas instaladas en el albergue de Anascapa, por lo que se ha coordinado una faena de limpieza de carpas y otros sectores para el próximo domingo.

Volcán ubinas