EL PEZ PAYASO ENTRA A LA LISTA DE ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

¿ADIOS A NEMO?

¿POR QUÉ?
● CAMBIO CLIMÁTICO

● El Centro Nacional de Investigación Científica de Francia (CNRS) ha declarado al pez payaso una especie amenazada en peligro de extinción como otra consecuencia más del cambio climático, esto después de que publicaran una investigación en la revista científica Ecology Letters.

.

● El pez de la famosa película de “Buscando a Nemo” es en realidad el pez payaso o peces de las anémonas. Su nombre científico es Amphiprion ocellaris.

● Alcanzan unos 11 centímetros de longitud y reciben este nombre por las multicolores anémonas marinas en las que tienen su hogar.

● La mayoría de las 28 especies conocidas de pez payaso-anémona viven en las aguas poco profundas del Océano Índico, el Mar Rojo y el Pacífico occidental. No se encuentran en el Caribe, el Mediterráneo ni el Océano Atlántico.

● Curiosamente, todos los peces payaso nacen machos. Tienen la capacidad de cambiar de sexo, pero únicamente lo hacen para convertirse en la hembra dominante del grupo. El cambio de sexo es irreversible.

Fuente:

.

○ SDP
○ Alerta geo.
○ Nathional Geographic
○ Clases de Pecea

Fecha y hora de publicación
● 2019/12/02
● 02:45

Editora: aat

● ¿DESEA ESTAR SIEMPRE INFORMADO?
Suscribase a nuestro sistema de Alertas Tempranas, para recibir informes diarios de Fenómenos Naturales que afectan el desarrollo de la humanidad.
GRACIAS,
MOVISIS TERREMOTOS
movisis.org