La creencia de que los animales pueden predecir los terremotos ha existido durante siglos. Cada vez son más los investigadores que sugieren vínculos entre el comportamiento de los animales y los terremotos. De hecho, hay una larga historia de informes sobre animales domésticos, animales de zoológico y animales salvajes actuando de manera extraña en los días o minutos anteriores a un movimiento sísmico.

PEZ REMO ENCONTRADO EN SAN JACINTO ECUADOR
pez encontrado en san jacinto Ecuador creditos: Viviana Carolina Romero Demera

Un famoso ejemplo de este tipo de extrañas conductas se registró en Hélice, una antigua ciudad griega. Durante el invierno del año 373 a.C., todos los ratones, martas, serpientes, ciempiés, escarabajos y todas las demás criaturas se marcharon del lugar. De acuerdo los escritos del autor romano Claudio Eliano, poco después de que huyeran todas estas criaturas se produjo un gran terremoto durante la noche y una inmensa ola hizo desaparecer Hélice.

Pero hay muchos más casos muy bien documentados. En febrero de 1975, un terremoto de 7,3 grados de magnitud sacudió Haicheng, una ciudad de más de 1 millón de personas situada en la provincia china de Liaoning. Pero un día antes, los funcionarios de la ciudad ordenaron una evacuación basada en parte a los informes del extraño comportamiento animal durante su hibernación: las serpientes abandonaron sus refugios meses antes de lo normal. La rápida evacuación de Haicheng salvó la vida de miles de personas.

53921401_809176296125001_2368029651713916928_o.jpg

Pero ahora tres peces remo, que normalmente viven en las profundidades del océano, han aparecido misteriosamente en las costas de Filipinas, lo que podría ser una señal de un inminente gran terremoto.

.

Inminente gran terremoto

Tres peces considerados “mensajeros del mar” han llegado a las costas de Filipinas, suscitando el miedo entre la población sobre un inminente gran terremoto. El pez remo, que puede crecer hasta más de 17 metros de longitud, se encuentran generalmente a profundidades de entre 200 y 1.000 metros, pero desde el 8 de febrero, tres ejemplares han sido encontrados en la costa norte de la isla de Mindanao, al sur del archipiélago.

MOVISIS OPINIÓN: 

Después de ver la creencia popular, movisis concluye que estos peces salen a la superficie gracias a GRANDES ACUMULACIONES DE GASES  que se desprende desde las profundidades cuando se comienzan a mover grandes placas tectonicas, el instinto de supervivencia hace que salgan a la superficie, lo mismo paso con la migración de tortugas desde GALÁPAGOS en años posteriores. antes de que existieran las grandes erupciones volcánicas.

Hay que recordar que por la acción lunar muchas placas en el mundo se están moviendo y estamos a vísperas de movimientos grandes, ver el informe lunar aqui 

.

Recordamos a la población que debemos estar muy atentos durante toda esta semana, ya que la luna ya ha logrado mover la placa de nazca desde sus profundidades en BOLIVIA generando un sismo 6.3, ENTRE MAS CERCA A LA LUNA LLENA MAS POSIBILIDADES

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.