SALTAMONTES

#PLAGA #ALERTA

Desde hace un mes esta pagina sigue paso a paso la invasión de langostas que en América se genero desde Brasil, ahora avanzo a mas de 10 países, muchos de ellos ya declararon incontrolable esta gran plaga, BRASIL, BOLIVIA, PARAGUAY, ARGENTINA, PANAMÁ, COLOMBIA,NICARAGUA y ahora el Salvador se prepara para la invasión a la que el presidente Nayib Bukele impondrá agresivo plan para evitar perdidas en sus cosechas.

.

Con el objetivo de detener una plaga de langostas que amenaza los cultivos de granos básicos, parque cafetalero, caña de azúcar, entre otras cosechas en el país, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha puesto en desarrollo un plan de prevención.

El mandatario solicitó a los ministros de Agricultura, Salud y Defensa articular un plan de acción preventiva para detener esta plaga, antes de que llegue a causar estragos en el país. El plan fue presentado el martes en la noche y tras avalarlo, el Presidente giró las instrucciones para ponerlo en ejecución de inmediato.

.
.

En el despliegue preventivo se hará uso de tecnología de punta y equipos especializados que son empleados en este tipo de contingencias. El mandatario informó que se desplazará a la zona a verificar el avance de las acciones preventivas que el país está adoptando para proteger los alimentos de los salvadoreños, “Dios nos protegerá de la plaga que ataca a nuestros vecinos”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

Es de mencionar que este año hay registros de plaga de estos insectos en la India, el Mediterráneo, África, Brasil y Argentina, causando graves daños en la agricultura.

Hay informes oficiales de una plaga de langostas en Centroamérica, que ya está causando estragos en la zona de Petén, en Guatemala. La plaga estaría en su estado embrionario, con presencia en varios países de la región.

.

El comportamiento de estos insectos es cíclico, explicaron los expertos, en el caso de El Salvador informaron que habrá presencia este año y el próximo.

Las langostas se alimentan de más de 400 especies de plantas. Una manga (grupo) tiene una densidad de 80 millones de langostas por km cuadrado y pueden llegar a consumir hasta 100 toneladas de alimento por día.

.

Esto significa que en un solo día pueden arrasar con toda la cosecha en el departamento de San Miguel, por ejemplo.

.

La plaga es incontrolable si no se la trata desde el principio dijo el presidente de el Salvador, sin embargo países como Colombia ni siquiera informaron del echo a sus habitantes, se conoce por estudios privados dentro de Perú en la zona amazónica ya llego hace una semana y pronto comenzara arrasar los cultivos del Oriente Ecuatoriano.

.

Los habitantes de Ecuador deben de estar preparados y advertir a las autoridades de este echo, haciéndose notar por las redes sociales para evitar que pase lo de Colombia donde las autoridades se hicieron los de la vista gorda.

.
.
.
.
.