polvo en centro américa

Un Extraño fenómeno ha sucedido la ultima semana, después de que fuertes corrientes de viento desplazaran gran cantidad de polvo hacia el atlántico, lo cierto es que este suceso jamas se había mirado tan concentrado en América.

Caracas Venezuela siendo impactada por la primera columna de Polvo del Sahara.

Siempre ha existido nubes de polvo que llegan a Venezuela de una manera moderada y se van difuminando hasta llegar a Centro América, pero ninguna persona lo podría percibir ni grabar, pasaba desapercibido.

.

En esta ultima semana las grandes concentraciones han echo que incluso ciudades de venezuela tornen sus cielos de color rojiso mientras la gran nube pasa sobre ellos.

Después de corroborar con la Agencia espacial internacional; Se ha logrado denotar una segunda masa de polvo que esta cerca de Venezuela y en las próximas 48 horas serán impactados.

.
Así se desplaza el Polvo en América

La primer columna de polvo concentrado esta en todo Centro América, esta misma se ha logrado dividir en dos en Colombia, todo gracias a las cordilleras que hacen un efecto de embudo y trasladan el volvo por toda la cordillera de los andes pudiendo así llegar hasta Ecuador , Perú y Chile-.

Cancun recibe la gran columna numero uno de polvo del Sahara.

De acuerdo con Olga Mayol, experta del Instituto de Estudios de Ecosistemas Tropicales de la Universidad de Puerto Rico, la actual nube tiene las concentraciones más altas de partículas de polvo observadas en la región en el último medio siglo.

.

El fenómeno comenzó a observarse en un área del oeste de África hace una semana y recorrió más de 5.000 kilómetros hacia el Caribe, llegando a afectar a principios de semana territorio continental de América.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA) pronosticó que la columna de polvo del Sahara continuará moviéndose hacia el oeste a través del mar Caribe hasta alcanzar áreas del norte de Suramérica, Centroamérica y la costa del Golfo de EE.UU.

Los efectos para la salud son graves, ya que esto contaminara el medio ambiente de una manera extrema, causara patologías asociadas alteraciones de la hemostasis del tracto respiratorio causando enfermedades que si se asocian a Coronavirus sera Mortal.

.

Se recomienda el Uso de Mascarillas constantemente.

.
.
.
.