Popocatépetl registra 79 exhalaciones y dos explosiones

VOLCAN POPOCATEPL

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) solicitó a las autoridades locales continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros para evitar la permanencia de alguna persona en esa zona

El volcán Popocatépetl registró 79 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y bajas cantidades de ceniza, así como dos explosiones menores, reportó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

imagen tomada a las 12pm del 04/08/19

De acuerdo con su reporte diario, también se registraron 566 minutos de tremor de baja amplitud y durante la madrugada del domingo se pudo observar parcialmente el volcán, así como ligera incandescencia.

.

Aunque el semáforo de alerta continúa en Amarillo Fase 2, se exhortó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

El organismo solicitó a las autoridades locales continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros para evitar la permanencia de alguna persona en esa zona y controlar el tránsito entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

.

A las autoridades de Protección Civil, las llamó a mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos y a la población, elevar la atención a los avisos de las autoridades de su localidad y se exhorta a no acercarse al volcán, y mucho menos al cráter.

Deja un comentario