EL POPOCATÉPETL SE ENCUENTRA MUY ACTIVO EN FASE 2

VOLCAN POPOCATEPETL ENTRA EN ERUPSIÓN

Ciudad de México.- La mañana de este martes 13 de agosto, el volcán Popocatépetl registró dos explosiones moderadas. La primera a las 5:43 y la segunda a las 5:49 hrs, la primera presentó una explosión de material incandescente que generó una columna de aproximadamente 2 kilómetros de altura con contenido bajo de ceniza, la cual se dispersó en dirección noroeste, informaron autoridades de protección civil.

.
Se ha detectado una anomalía térmica clasificada como (Fuerte) en el volcán Popocatepetl a las 08:15hrs UTC en el cráter, lo que indica mayor presencia de magma cerca del cráter volcánico.

Por su parte el Centro Nacional de Prevención de Desastres, a través de su cuenta de Twitter, especificó que el semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2, por lo que continúan las recomendaciones de no acercarse al volcán ni al cráter por la caída de fragmentos de rocas.

.

La actividad sísmica ha comenzado a intensificarse en Ciudad de México en las últimas horas, tras el último movimiento 5.5 presentado ayer en Tonalá, todo el panorama de sismicidad está cambiando para México, su canal de escape funciona a la perfección, cuando la actividad del popo descienda estaríamos en problemas y aptos para un nuevo sismo moderado en el país, la actividad está siendo generada por la placa de Cocos que empuja con fuerza sobre el continente, lo mismo está sucediendo en Sur América.

Aumentos de sismos generados por el volcán popocatépetl desde las 5am , aumentaron significativamente a las 11am del 13/08/19

Estamos chequeando la actividad sísmica las 24 horas del día, con ayuda del monitor de SASMEX, nuestros servicios se volvieron mucho más efectivos en los pronósticos de futuros terremotos para México. Recomendamos activar las ALERTAS TEMPRANAS.

.