espacial asteroide 20 de octubre

Es la primera Vez en la historia de la Humanidad que aterrizamos en un asteroide, esto implica grandes costes y lo podrás vivir el 20 de octubre

Concepción artística de la nave espacial Osiris-Rex de la NASA recolectando una muestra del asteroide Bennu.

NASA / Goddard / Universidad de Arizona

Nave espacial Osiris-Rex de la NASA aterrizará brevemente en un gran asteroide la próxima semana y tomará algunas rocas y polvo de su superficie para devolverlos a la Tierra para su estudio. El evento marca un mayor primero para la NASA y una bendición potencial para la ciencia, la exploración espacial y nuestra comprensión del sistema solar.

.

La colección de muestras touch-and-go (TAG) de asteroide 101955 Bennu está programado para bajar el martes 20 de octubre alrededor de las 3:12 pm hora del Pacífico. La NASA transmitirá la maniobra TAG en vivo en NASA TV y el sitio web de la agencia a partir de las 2 pm PT del martes. Aquí está todo lo que necesita saber sobre Osiris-Rex, Bennu y cómo la NASA planea robar un asteroide.

Del laboratorio a su bandeja de entrada. Obtenga las últimas historias científicas de CNET cada semana.

¿Cuándo empezó la misión?

.

Osiris-Rex como concepto ha existido desde al menos 2004, cuando un equipo de astrónomos propuso por primera vez la idea a la NASA. Después de más de una década de desarrollo, la nave espacial lanzado desde Cabo Cañaveral, Florida, el 8 de septiembre de 2016, sobre un cohete Atlas V de United Launch Alliance, una empresa conjunta de Lockheed Martin y Boeing. La nave espacial pasó los siguientes 26 meses navegando a Bennu, llegando oficialmente el 3 de diciembre de 2018.

Desde entonces, el equipo de la misión ha pasado casi dos años orbitando la roca espacial en forma de diamante, examinando y mapeando su superficie para seleccionar el mejor lugar de muestreo. En los últimos meses, los ensayos han comenzado antes del próximo intento de recolección de muestras, y ahora el equipo dice que está listo para jugar TAG con Bennu.