En el gráfico podemos denotar como viaja la energía migratoria desde el antiguo continente después del terremoto de Indonesia empujando la placa del Pacífico y esta a su vez empujando la placa de Nazca en sus 3 porciones.

.

El PRIMER IMPACTO

.

Después de generarse el evento en Indonesia se produce un choque de placas PACÍFICA y NAZCA (un sismo premonitor) en medio del océano Pacífico, con una magnitud de 4.9 a una profundidad de 10 kilómetros, hay que recordar que cuando se nombra 10km es porque la profundidad no logró ser especificada por el sismógrafo, pudo ser más o menos.

SEGUNDO IMPACTO

Cuando se genera el choque entre dos grandes placas se espera la repercusión en la placa siguiente, generando el efecto dominó, donde la placa más débil sede a la presión y logra chocar fuertemente con el continente.

Se debe recordar que la teoría generada por un geofísico peruano ha logrado ser corroborada por movisis.org y desde el 2016 la placa se ha divido en 3 porciones: NAZCA NORTE, NAZCA CENTRAL Y NAZCA SUR.

.

Nazca sur fue la más sensible a esta energía proveniente desde Indonesia, provocó un terremoto de 6.1 a una profundidad de 122 km, las placas restantes comenzarán a ceder después.

.

TERCER IMPACTO :

Cuando se obtiene un sismo en el sur, la energía continúa moviéndose hacia el norte: Nazca Total : es como un cuadrado que cae solo en un ángulo 6.1 y continuará cayendo para impactar el otro ángulo, solo así se logrará estabilizar.

.

Pero como está dividida en porciones, se logran anticipar eventos sísmicos antes de llegar al otro ángulo, y estos se denotan en PERÚ con un sismo de 5.3 a una profundidad de 153 kilómetros y uno de 3.6 a 14 kilómetros de profundidad, entre los dos se iguala en un 70% la energía de un 6.1

CUARTO IMPACTO:

El otro extremo del cuadrado se divide entre ECUADOR y COLOMBIA (Armenia), dentro de esos lugares puede existir un terremoto 6.1 en los próximos días, aunque la energía escapara por Sangay generando un sismo 4.5 a una profundidad de 1 kilómetro.

Entonces, existe una posibilidad para que no corramos riesgos, tendría que existir un 5.0 como mínimo en ECUADOR-COLOMBIA para que la placa de Nazca se estabilice y no acumule energía para un futuro.

Esto es muy aparte de la actividad solar, aún no se ha denotado dicho impacto, aquella energía podría generar más terremotos, diferentes a los que estamos describiendo en este post.

.
.

Suscríbase a nuestro sistema de ALERTAS TEMPRANAS, enviamos informes detallados las 24 horas del día.