Se ha denotado un incremento en la actividad sísmica en la falla de puna, existe un factor muy importante que nos indica que existirá un terremoto un poco mas fuerte dentro de Riobamba o en un lugar cercano, toda la zona de subducción esta teniendo problemas en este punto, muchos días se queda atascada y genera estos terremotos de leve magnitud. (esto esta evaluado gracias a un seguimiento intenso después del 8.0 de Perú donde apreciamos que la placa de nazca se alejo un poco y esperábamos ver el lugar que nos diera indicios de terremotos y todo este tiempo es Riobamba)

Cual seria el factor que indicaría un terremoto y por el cual encenderíamos la alerta temprana.

El comportamiento de las fallas tectonicas en Ecuador es muy parecido al de México por ende las gráficas también nos ayudarían mucho en este proceso. mire el estudio de gráficas clic aquí

.

Al disminuir la actividad volcánica de Sangay posiblemente se produzca un sismo de una magnitud mucho mas fuerte, solo así se liberaría la energía que se acumula en algunas ocasiones.

.

Si el volcán sangay sigue con su fuerte actividad no existen problemas alguno ya que no existe energiza que se comprima en las profundidades.

.

Un factor muy importante es que la tierra ha comenzado a moverse en todas partes comenzando con sismos de 5.0 y a las 10:13am ahora llego a 6.5, por ende la expansión nuclear se podría agravar y obviamente el peligro aumenta tanto para Ecuador como para México, los cuales se encuentran en un estado idéntico.

suscribase a las alertas tempranas de movsis para estar al tanto de la actividad sísmica de su país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.