ONDA TROPICAL PUERTO RICO

● Remanentes de una onda tropical producirán lluvias y tronadas durante todo el día. En la mañana, el área este y norte de la isla recibirán las lluvias, y ya en la tarde será el oeste y el interior donde se experimentará el deterioro del tiempo.

“La zona este y metropolitana de San Juan también puede esperar alguna actividad de lluvia en horas de la tarde. Se espera que la humedad continúe disminuyendo, dando paso a la entrada de un parcho de aire más seco en horas de la noche hasta temprano el sábado”, explicó el meteorólogo Carlos Anselmi, del SNM.

.

● Hasta el momento, no hay ningún río fuera de su cauce, aunque el interior y oeste de Puerto Rico tienen terrenos bastantes saturados, según los registros del SNM.

● Los vientos estarán generalmente del este entre 5-15 millas por hora con variaciones en la brisa marina y ráfagas más fuertes cerca de tronadas.

● Existe riesgo moderado de corrientes marinas para las playas del norte de Puerto Rico y Culebra.

● Se pronostica que las condiciones marítimas se deteriorarán a medida que una marejada del noreste se extienda a través de las aguas del Atlántico y los pasajes locales tarde el sábado en la noche hasta principios de la semana próxima. Como resultado, una advertencia para operadores de embarcaciones pequenas y una advertencia de resacas fuertes pudieran ser requeridas.

Fuente:
○ El Nuevo Dia
○ Prensaonline

.

Fecha y hora de publicación
● 2019/10/25
● 15:58

Editora: aat ¿DESEA ESTAR SIEMPRE INFORMADO?
Suscribase a nuestro sistema de Alertas Tempranas, para recibir informes diarios de Fenómenos Naturales que afectan el desarrollo de la humanidad.
GRACIAS,
MOVISIS TERREMOTOS
movisis.org