PUERTO RICO TECTONICA

El día de hoy 28 de junio del 2020 se ha logrado percibir varios terremotos desde las 2:40 am en la isla de Puerto Rico, 22 sismos entre 2.9 y 4.8 según el servicio geológico de Estados unidos (USGS).

Los eventos se han logrado percibir en toda la Isla, Desde hace algunos días encontramos patrones que demostraban que el continente Norte Americano después de ser impactado por la placa de Cocos en México produciendo el terremoto 7.4 en Oaxaca el 23 de junio del 2020, empujaría posteriormente la placa del Caribe generando Un terremoto de alta categoría en alguna isla del Caribe, tambien existía la posibilidad de que el sismo se dé En cuotas.

Lo cierto es que la placa comenzó a ser empujada de una manera rapida desde el 27 de junio generando sismos moderados en Puerto Rico, son tantos los sismos que ya se pueden nombrar en conjunto como Enjambre Sismico.

El problema radica en que los sismos no van en orden descendente , se comportan de una manera en asenso subiendo cada vez mas su magnitud, esto es un indicador clave para activar nuestra alerta de Terremotos ante un Fuerte evento en PR menor a 7.5 dentro de las próximas horas o Días.

.

Puerto Rico carece de Volcanes Activos, sin embargo su formación viene desde una cadena Submarina que en un pasado fue creada por volcanes, lo que indica que la superficie del gran volcán que se ubicaba al sur de Puerto Rico colapso hace varios miles de años. (Una clara evidencia que Puerto Rico es un Volcán son la gran cantidad de  rocas ígnea que se encuentran en las playas)

Cuando el cráter desapareció hace miles de años sin dejar rastro se formó la isla, pero hace menos de un año PUERTO RICO ha tomado un protagonismo en el Caribe, se presentan sismos con frecuencia, en algunas ocasiones en los sismografos de puede apreciar Tremor que indicaría corrientes de lava debajo de la superficie.

Ya es claro que el cráter del volcán se localiza al sur en la ciudad de Guánica, por eso los habitantes del lugar ultimadamente se han estado movimiento mas de lo común.

El planeta entero hace algunas semanas se encuentra experimentando sismos por Expansión Nuclear ( cuando el planeta crece y se separan los continentes) esto hace que los grandes volcanes del mundo generen grandes erupciones o grandes columnas de humo que se desplazan varios kilómetros, cuando un volcán carece de actividad la energía se acumula en un lugar cercano generando varios sismos, haciendo que el terreno se quiebre generando roturas de placa por donde sale la energía a la superficie, pero cuando esta rotura de placa no es lo suficientemente grande para dejar salir la energía puede crear terremotos y esto lo denotamos con los sismos en orden ascendente.

PUERTO RICO ESTA EN PELIGRO Y DEBEN PREPARARSE.

Hace varios días indicamos en nuestro canal de Youtube que la actividad sísmica se incrementaría en el caribe.