¿QUE ES EL PEZ REMO?, COMO ES SU NOMEBRE CIENTÍFICO, ES LA CAUSA UN TERREMOTO Y TSUNAMI, EXPLICACIÓN

Este animal ha sido considerado desde hace muchos años como un símbolo de malos augurios naturales en países como Japón o Filipinas

604
PEZ REMO GRAN PESCADO
Tiempo de Lectura: 4 minutos

A la hora de hablar de criaturas marinas de gran tamaño se suele hacer referencia a las ballenas, las orcas o especies similares a estas. Los peces se consideran de menor tamaño por ser habituales en la dieta de un ser humano, entrando la mayoría en un plato. Sin embargo, hay ejemplares que pueden alcanzar grandes dimensiones, aunque no son tan conocidos como la sardina, el lenguado o el rodaballo. Es el caso del pez remo o pez sable, un curioso ejemplar de aguas templadas y tropicales que guarda una estrecha relación con la cultura japonesa.

Pescadores de la isla de Cozumel  encontraron un pez remo muerto en la superficie, delgado pero tenia una medida de 4 metros.

Conocido con el nombre científico de Regalecus glesne, el pez remo es el pez óseo más grande del mundo, pudiendo alcanzar los 17 metros de longitud, El peso máximo registrado en un pez remo gigante es de 272 kilogramos, A diferencia de otros peces, el pez remo no tiene escamas en el cuerpo, sino que está cubierto por una guanina de color plateado y viscosa. Lo más llamativo de este animal, es que solo cuenta con una aleta dorsal a lo largo de toda su longitud, partiendo de entre los ojos hasta la punta de su cola.

Los radios de las aletas son pequeños y pueden contar con hasta 400 o más. En la cabeza de los peces, los rayos se alargan formando una cresta roja distintiva. Sus aletas pectorales y pélvicas son casi adyacentes. Las aletas pectorales son regordetas mientras que las aletas pélvicas son largas, de una sola raya, y que recuerdan a un remo en forma, con una ampliación en la punta. Su cabeza es pequeña, con la mandíbula protrusible típica de los Lampriformes. Tiene entre 40 y 58 branquiespinas y no posee dientes

los rayos que salen de su cabeza, en varias ocasiones se suele formar malformaciones congénitas en sus cabezas, asemejando tener un gran cuerno, retorcido.

.

La mitología tras el pez remo

.

Aunque su tamaño y su color pueden parecer motivos suficientes para que conocer al pez remo sea interesante, lo cierto es que se ha vuelto uno de los peces más odiados, principalmente en Japón y Filipinas. Desde la antigüedad, en ambos países se piensa que la aparición del pez remo en las costas puede ser un presagio de un maremoto o tsunami próximos.

Pez Remo encontrado en la isla Espíritu Santo, es uno de los mas gordos pero tan solo media 3 metros

Durante el 2019 y 2020 se han logrado encontrar varios ejemplares por todo el mundo, con mas posibilidades de encontrarlos en las Filipinas e Indonesia, Durante este periodo también aparecieron peces Remo en América, los países en los cuales mas se llamo la atención fue México, Puerto Rico, Ecuador, Perú.

Las posibilidades mas altas dentro de América para ser encontrados es las costas de Perú donde aparecieron algunas veces, lo curioso es que la estadística de nuestra plataforma indica que de 10 pez remo solo 8 han logrado generar Terremotos posteriores.

acontinuación se nombra algunos ejemplos para que se corrobore esta mítica Teoría

FECHA DE APARICIÓNPAISFECHA DE TERREMOTOMAGNITUD DE TERREMOTO
12 julio 2020Baja California México22 Julio 20207.8 California Estados U.
18 marzo 2019San Jacinto Ecuador 31 Marzo 20196.2 Salinas Ecuador
23 mayo 2019 Mancora Perú26 mayo 2019 8.1 Loreto Perú
23 Diciembre 2019 Puerto Rico 11 enero 20206.0 Puerto Rico
14 agosto 2020Filipinas 18 agosto 2020 6.7 Filipinas
Estos tan solo son 5 ejemplos de todos los pez Remo que han logrado producir Terremotos Importantes, puede dar clic en cada color subrayado en la Tabla anterior para corroborarlo y leer los informes que realizamos posterior a cada aparición de un pez remo

El ultimo pez remo que no ha logrado generar un gran Terremoto hasta ahora es el que se encontró en el Golfo de Guayas, en Puerto Bolívar 26 de noviembre del 2020, el cual tenía casi 5 metros de largo.

.

VER PEZ REMO CON MALFORMACION EN CABEZA ENCOTRADO EN PUERTO BOLIVAR

VER PEZ REMO ENCONTRADO EN PUERTO RICO EL 5 DE DICIEMBRE DEL 2020

Es claro que también debemos aceptar que varios peces remo no han logrado su cometido, pero según todos nuestros informes estos no superan el 20% de todos los encontrados, esto quiere decir que un gran pez podría predecir un Terremoto

Científicamente tratamos de Encontrar una justificación y o mas cercano es que antes de un gran Terremoto las placas tectónicas que están chocando o una encima de otra se están moviendo mas de lo normal, liberando gases desde las profundidades que encapsulan los seres vivos que ahí habitan.

Estos gases pueden eliminar cualquier vida del fondo marino, podrían salir diferentes peces a la superficie muertos o por morir, pero solo los de gran tamaño son divisados por los pescadores, son muy atractivos desde la superficie, son capturados y llevados a las playas donde son exhibidos.

Otros nunca son Encontrados y simplemente llegan y mueren en las costas, Hace algún tiempo un pez remo en el continente de Oceanía fue encontrado en las costas después de un Terremoto, esto quiere decir que el pez nunca fue visto muerto y días después fue encontrado.

Por todos estos motivos nos tomamos muy enserio estos grandes peces o cualquier gran espécimen de gran tamaño de las profundidades que sea encontrado en la superficie, Monitorizamos todos los pez remo a nivel mundial, cuando aparece uno enviamos una alerta, informándoles siempre que es una teoría en proceso de corroborarse, pero poco a poco uds. queridos lectores se dan cuenta que si funciona.

No se pierda nuestros informes detallados, suscríbase gratis, lo mas factible es activar alerta temprana, pero si ud. no puede dejamos un casillero para que suscriba su email completamente gratis y revise nuestros informes diarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)