ECUADOR

QUEMA DE AÑOS VIEJOS

● La noche del 31 de diciembre solamente Guayaquil genera la cuarta parte de la contaminación que se produce durante un año, según estudios realizados en la Escuela Superior Politécnica del litoral. Institución que educaba a los estudiantes no hacerlo. Sino una exposicion de obras de artes comestibles. Proyecto que lo dirigia el doctor R. Paz.

● Entre otras sustancias contaminante tenemos los monóxidos y dióxidos de carbono, azufre. Tambien aluminio, mercurio, plomo y otros. Todos ellos cancerígenos

.

● Debido a la quema temporalmente se altera la calidad del aire, por las altas concentraciones de gases contaminantes y de material particulado,

● Ademas, debido al ruido intermitente, de alta intensidad, superior a los 90 decibeles, (lo máximo permitido esta entre 40 a 50 decibeles cuando hay aglomeracion de personas), se puede afectar a la salud de las personas, especialmente a niños, ancianos y a los animales que son sensibles al ruido.

● Otro impacto ambiental negativo es la acumulación de residuos sólidos que son los que quedan en las calles o espacios en los que se acumulan los “restos de los años viejos”, ya que si estos no son retirados a tiempo, se dispersan y se vuelven un problema de contaminación.

● Y podemos continuar explicando lo que contribuye a dañar el medio ambiente toda la cantidad de gases emitidos, por esta mala costumbre, que deberia desaparecer.

Fuente:
● El Diario
● El Telegrafo
● Generalidades de la Quimica

.

Fecha y hora de publicacion:
● 2019/12/30
● 15:41

☆ Editora: aat

● ■ ¿DESEA ESTAR SIEMPRE INFORMADO?
Suscribase a nuestro sistema de Alertas Tempranas, para recibir informes diarios de Fenómenos Naturales que afectan el desarrollo de la humanidad.
GRACIAS,
MOVISIS TERREMOTOS
movisis.org