YA SE REALIZAN PRUEBAS EN ECUADOR DE LA RED 5G

5G EN ECUADOR

Con este tipo de chips se puede descargar un video clip HD de 1GB en tres segundos, y se puede transmitir video 8K sin problemas ni retrasos. Además de los hogares, las pequeñas y medianas empresas también pueden usar el Huawei 5G CPE Pro para un acceso de banda ancha súper rápido.

Ahora, la siguiente pregunta resulta la más obvia de hacer ¿cuándo estará disponible esta tecnología en Ecuador? Bob Lee, gerente general de Huawei en Ecuador dice que ya se encuentran realizando algunas pruebas piloto en el país y que van a seguir haciéndolo durante este año pero, las estimaciones más optimistas, apuntan a 2021 como el año de ingreso de esta tecnología en el país.

.
5G EN ECUADOR

Gabriel Filippi, director de producto para Latinoamérica de Alcatel, dice que su marca ya tiene productos compatibles con 5G y que a fines de año presentarán un modem. Esto lo hacen para demostrar que ya pueden manejar esta tecnología aunque el mercado aún esté pendiente de cuándo estará disponible en los diferentes países.

.

Mario Laffitte, vocero de Samsung cree también que estos cálculos son los previstos y por eso la marca coreana ya se encuentra armando un portafolio que se adapte a las necesidades de este nuevo avance. (I)

.
.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.