Restos de tormenta Cristóbal se mudan al Medio Oeste después de atacar al Sur, producir inundaciones

La tormenta Cristobal es inofensiba para Estados unidos

0
300
estados unidos tormenta
Erin Shaw, left, and Brittany Schanzbach stand near crashing waves near the seawall of Lake Pontchartrain from a storm surge in New Orleans, Sunday, June 7, 2020, as Tropical Storm Cristobal approaches the Louisiana Coast. (AP Photo/Gerald Herbert)

SPRINGFIELD, Mo. (AP) – Los restos de la tormenta tropical Cristóbal se movieron el martes por partes del Medio Oeste después de  azotar el sur , desatando aguaceros y trayendo vientos racheados a medida que se pronosticaban más vientos fuertes, fuertes lluvias y tormentas eléctricas.

Las fuertes lluvias azotaron Missouri el martes por la mañana y se esperaba que Cristóbal se intensificara más tarde en el día a medida que otro sistema climático «enérgico» se acerca desde el oeste y comienza a interactuar con él, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Cristobal puede producir inundaciones repentinas e inundaciones de ríos aislados, así como pocos tornados, dijo el servicio meteorológico.

Se esperaban ráfagas de viento de hasta 45 mph (72 kph) en Chicago el martes por la noche, dijo el servicio meteorológico. Los navegantes fueron advertidos de vientos huracanados en el lago Michigan el martes y miércoles.

.
.

Se podían sentir fuertes vientos desde Nebraska hasta Wisconsin, dijeron los meteorólogos. En partes de Iowa, Minnesota y Dakota del Sur, los vientos racheados y la baja humedad traerán la amenaza de incendios forestales en áreas con pasto seco, advirtieron los pronosticadores.

En Iowa, donde se esperaban hasta 4 pulgadas (10,2 centímetros) de lluvia y podrían enviar arroyos y afluentes ya hinchados fuera de sus bancos, el servicio meteorológico emitió una alerta de inundación repentina para la mayor parte del estado.

En Nebraska, el servicio meteorológico estaba advirtiendo a los residentes de gran parte del estado que se prepararan el martes y el miércoles para un mal tiempo que podría incluir vientos superiores a 65 mph (105 kph) en algunos lugares, así como fuertes lluvias y la posibilidad de granizo y tornados en las partes central y oriental del estado.

Cristóbal se  debilitó en una depresión la  madrugada del lunes luego de inundar la costa de Luisiana y generar un clima peligroso a lo largo de la mayor parte de la costa del golfo de los EE. UU.

.
.
.
.
.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.