MÉXICO. La Auditoría Superior de la Federación detectó que no existe registro del destino de los donativos internacionales tanto en dinero como en especia, que diferentes países entregaron a México para apoyar en la contingencia y reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

De acuerdo a los resultados de la fiscalización de la Cuenta Pública 2018, se desconoce si se entregaron 3 millones 234 mil 169 dólares americanos, 48 mil 494 euros, 20 millones 161 mil 550 pesos mexicanos y 600 mil dólares canadienses.

.

Además, la falta de un registro confiable impide determinar también si las donaciones en especie contabilizadas en 12 mil 267 unidades, 197.8 toneladas y 31 mil 467.5 kilogramos llegaron a los damnificados.

«Las deficiencias e insuficiencias detectadas denotan que la SRE no contribuyó a contar con un mecanismo ágil, transparente y efectivo de control y coordinación para que los recursos donados sean administrados y entregados en beneficio de la población, en contravención de la Ley General de Protección Civil», señala el informe.

.
.

Incluso, no se sabe si las 525 personas pertenecientes a grupos de búsqueda y rescate, estructuralistas, atención de emergencias y médicos, así como de 20 unidades caninas fueron la totalidad de personal que apoyaron en las labores de emergencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.