RUSIA: ANTE LA OLA DE CALOR, MOSCÚ, USA NIEVE FALSA PARA LA ESPERA DEL AÑO NUEVO.

● Moscú alcanzó los 6,2 grados centígrados (43,2 grados Fahrenheit) este martes, la temperatura más cálida registrada para la fecha. Cosa inaudita, ya que en estas fechas Rusia permanece cubierta de nieve. Se debe a la anormal ola de calor.

● Estos dias la temperatura parece más al otoño que al invierno, ya que no son propias de la época de Navidad ni de fin de año.

● Las autoridades capitalinas han decidido trasladar nieve artificial al centro de Moscú.
Este viernes fue blanqueado el parque central de Zariadie, a pocos metros del Kremlin, y este sábado aparecieron en las redes sociales imágenes de máquinas pesadas llevando y distribuyendo la nieve por la calle Tverskaya, la arteria principal de la ciudad.

.

● «Este año es realmente único por sus anormales condiciones climatológicas. Muchas plantas hasta se han equivocado de estación», comentó hoy a Efe Antón Dubiniuk, encargado del Jardín Botánico adscrito a la Universidad Estatal de Moscú.

■● LOS OSOS NO HIBERNAN Y LAS FLORES BROTAN

● Los osos de los zoológicos son incapaces de hibernar. Las pistas de hielo se derriten y los niños preocupados por no poder andar en los trineos.

● El blanco de la nieve está desaparecido y las temperaturas son de entre 5 y 6 grados positivos, valores totalmente atípicos por las fechas en la capital rusa.

Fuente:
● La Razón
● RT
● El Pais

.

Fecha y hora de publicacion:
● 2019/12/29
● 16:25

☆ Editora: aat

● ■ ¿DESEA ESTAR SIEMPRE INFORMADO?
Suscribase a nuestro sistema de Alertas Tempranas, para recibir informes diarios de Fenómenos Naturales que afectan el desarrollo de la humanidad.
GRACIAS,
MOVISIS TERREMOTOS
movisis.org