¿En Salinas se contaminó el mar? alguien abrió alcantarilla para el desfogue de agua sucia empozada

Las aguas podrían generar alergias en la piel de los turistas

0
1335

La autoridad municipal de Salinas (Santa Elena) dispuso este lunes la apertura de una alcantarilla para el desfogue de agua empozada. Al mar salió agua de color oscuro, por un canal que fue abierto por maquinaria, según se observó en videos de redes sociales.

Un vocero del Municipio aseguró que el agua era oscura porque posiblemente estaba mezclada con lodo. Descartó que sean aguas servidas y comentó que solo un análisis podría determinar alguna afectación ambiental.

La descarga empezó a las 11:00 y a las 15:00 continuaba, pero con menor caudal. La Policía Nacional estaba atenta a que no se produzcan incidentes como el cierre del malecón de Salinas por parte de manifestantes que reprochaban la supuesta contsminación. Antes, ciudadanos lanzaron adoquines a la maquinaria municipal, ofuscados por el rompimiento del ducto.

.

Decenas de familias debieron abandonar sus puestos en la playa luego de que la retroexcavadora rompiera la alcantarilla para que las aguas desfoguen en el mar.

.

Las calles de este balneario, el más representativo del país, y de la península en general, amanecieron anegadas a causa de las lluvias y por, en ciertos casos, la mala disposición de la basura, que afectó la red de alcantarillado.

.
.
.