El agua del océano Pacífico retrocede una gran distancia en las playas de Santa Elena, dejando varadas varias embarcaciones.

El fenómeno sucedió al anochecer el 17 de noviembre del 2020, se debe recordar que esto ya ha sucedido hace un mes en el mismo lugar, ahora fue registrado en Santa Elena y el día 16 de noviembre en las playas de Posorja.

TE PUEDE INTERESAR: IMAGENES DE PROVIDENCIA DESPUES DEL PASO DEL HURACÁN IOTA

Este fenómeno es causado por una parte de la placa de Nazca que se encuentra inestable, la cual desciende y hace que el agua se alojé en el espacio que dejó, posterior a esto cuando suben nuevamente las placas, esta se estabiliza y el agua llega un poco más fuerte a las playas de Ecuador.

.
Es un ejemplo para entender el escrito en este documento, la placa roja es una imagen de referencia, por ahora imposible saber el lugar exacto, pero debe ser muy cerca de el Golfo de Guayas, Santa Elena y Manabí, ya que en esmeraldas no se han presentado estas anomalías.

Antes nuestra plataforma ya registró después del ascenso de esa placa que arrojo gran cantidad de agua y se desplazó hacia el norte, pudiéndose grabar en Bahía de caraquez, donde el nivel subió un metro y medio más de lo normal.

¿Es peligroso?

.

Si esto es muy peligroso, ya con registros y varias veces que sucede, puede un día esa zona generar una rotura de placa y producir un terremoto de alta magnitud con Tsunami.

TE PUEDE INTERESAR: PEZ REMO ENCONTRADO EN SAN JACINTO ECUADOR

Es imposible determinar la magnitud del próximo sismo, a si mismo tampoco se conocería la ubicación exacta de aquel futuro epicentro.

¿Cuándo pasará?

Imposible el tiempo determinado, pues no estamos hablando de una energía migratoria, estamos hablando de energía acumulada, puede suceder en horas, días o años.

.

Lo cierto es que entre más frecuente sea mas rápido sucederá, estamos recolectando información con las lecturas diarias en Bahía de caraquez, que nos podrían indicar alteraciones en el nivel del mar y generar alertas preventivas a la comunidad, esto se realiza previas investigaciones, de la velocidad del viento que también podría alterar resultados.

Nota: se ha estado monitoreando intensamente la actividad sísmica entre Ecuador y Perú, se denota aumento de frecuencia de sismos en el Norte de Perú desde hace 15 días.

Los sismos van aumentando de magnitud con el pasar de los días, el ultimo sismo se registro el día 17 de noviembre en horas de la noche con una magnitud 4.7, a una profundidad de 117 kilómetros en la frontera con Ecuador, si el patrón continua quiere decir que el próximo sismo entre Ecuador Perú, será superior a magnitud 4.8

Los sismos mas fuertes en los últimos dos años se han producido en el Norte de Perú, hacia la región de la Amazonia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)