Se  envió el primera nave orbital tripulada desde los EE.UU en una década. Sin embargo , los  chinos también tenían un plan  propio . 

China  ha acelerado el  ritmo  de sus  lanzamientos . Anuncian que hay dos exitosos cohetes  que podrían competir sin problemas con  el falcón 9  de Spacex  que comenzó su viaje hacia la Estación Espacial Internacional ,   el 30 de mayo 

Se ha enviado satelites con éxito  al espacio  con la ayuda de  un  March- 11 la maravilla China ,  lanzado desde el sudoeste de China. CCTV declaró: «Peng Kunya, diseñador jefe del Long March-11, dijo que era la primera vez que se lanzaba el Long March-11 desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang, lo que demuestra su adaptabilidad a diferentes sitios de lanzamiento». 

Después de 36 horas China volvio a enviar otro satélite desde la región noroeste del país. Esta vez, se utilizó un  cohete Larga Marcha-2D, que  partió  desde el Jiuquan  satélite Centro de Lanzamiento en  el día 31 de  Mayo.   

.

los satélites enviados eran Gaofen-9 . El satélite puede tomar  fotografías con una resolución de aproximadamente 3.3 pies  , es  decir, 1 metro: «Se utilizará en estudios de tierras, planificación urbana, diseño de redes de carreteras y estimaciones de rendimiento de cultivos, así como en casos de desastre».  

A demás los Estadounidenses están preocupados por que estos satélites servirían como Armas de Espionaje internacional.

HEAD-4

HEAD Aerospace Technology Co. Ltd,  de Beijing ,  creó  otro satélite llamado  HEAD-4. Se  realizó con el fin de admitir Internet de  las cosas que permite a los dispositivos conectados enviar y recibir información directamente desde la órbita .  La Internet de  T hings Service  va a ser utilizado en aviones, barcos , también carros y aparatos electrónicos caseros  

China estuvo  en  su  mejor momento en 2019  :  lanzaron dos cohetes a  solo unas  horas de distancia de diferentes centros espaciales. Pero  luego vino el  virus y cambió toda la situación desde ese entonces los asiáticos han venido trabajando en secreto todas sus actualizaciones espaciales mientras los Estados unidos lo hacen frente a todos los medios internacionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.