SATURNO Y 82 LUNAS

LOS ASTRÓNOMOS DESCUBREN 20 LUNAS MAS, EN SATURNO.

20 nuevas lunas encontradas alrededor de Saturno, enganchando el registro satelital de Júpiter.

Ha superado a Júpiter como el rey satélite del sistema solar, ya que
Los astrónomos acaban de descubrir 20 lunas de Saturno previamente desconocidas , aumentando la cantidad de satélites conocidos del planeta anillado a 82, tres más que Júpiter.

Diecisiete de ellos tienen órbitas retrógradas, lo que significa que se mueven alrededor de Saturno en la dirección opuesta a la rotación del planeta. Demoran 3 años terrestre, en dar vuelta al planeta.

.

Para este descubrimiento se usó el Telescopio Subaru en Mauna Kea, Hawaii, y colaboraron David Jewitt de la Universidad de California, en Los Ángeles, y Jan Kleyna de la Universidad de Hawaii.

Según explican, se trató de un trabajo de semanas, donde tuvieron que usar algoritmos para distinguir entre estrellas estacionarias, galaxias y lunas alrededor del planeta.

Científicos realizan un concurso para que las personas nombren a 5 de ellas, pero deben ser nombres relacionados a la mitología nórdica, gala o inuit.

Fuente:

○ WALL HACE, MIKE. CIENCIA Y ASTRONOMÍA. Oct 07/2019

○ SPACE.COM

○ Álvarez, Raul/XATAKA

○ CNN

○ EL MUNDO

○ INFOBAE

○ LA SEXTA

○ Paul Rincón. BBC NEWS. Oct 08/2019

Fecha y hora de publicacion
2019/10/08
19:55
Editora: aat

.

DESEA ESTAR SIEMPRE INFORMADO?
Suscribase a nuestro sistema de Alertas Tempranas, para recibir informes diarios de Fenómenos Naturales que afectan el desarrollo de la humanidad.
GRACIAS,
MOVISIS TERREMOTOS
movisis.org

NOTA:
Temblor, sismos, seismos, su nombre es TERREMOTO del grado que sea.