EL ÁRTICO SE DERRITE APRESURADAMENTE

● El Ártico se está calentando el doble de rápido que el promedio mundial, y el derretimiento glacial resultante podría potencialmente destruir el ciclo de vida que comienza allí y amenazar la vida de las personas en todo el planeta.

● Este verano, la capa de hielo de Groenlandia perdió 11.000 millones de toneladas de hielo en solo un día de agosto, después de meses de temperaturas récord.

● Por esta situación del deshielo del ártico, la
Armada rusa ha descubierto cinco nuevas islas en el Ártico

.

● Es probable que los episodios meteorológicos extremos sean más comunes en el futuro, habrá más probabilidad de sufrir olas de calor, inundaciones y tormentas muy intensas.

● Según se caliente el Ártico y retroceda el hielo, los mecanismos de retroalimentación, entre ellos, una menor capacidad de reflexión del hielo (albedo) y la liberación de los peligrosos gases de efecto invernadero de su largo almacenamiento en el permafrost (la capa de suelo permanentemente congelada), provocarán un aumento del cambio climático

Fuente:

○ CNN
○ Greenpeace
○ Meteorologiaenred

Fecha y hora de publicación
● 2019/10/24
● 23:27.

.

Editora: aat

¿DESEA ESTAR SIEMPRE INFORMADO?
Suscribase a nuestro sistema de Alertas Tempranas, para recibir informes diarios de Fenómenos Naturales que afectan el desarrollo de la humanidad.
GRACIAS,
MOVISIS TERREMOTOS
movisis.org