P

UERTO #RICO. #SISMOS

● En alerta municipal por los sismos.

● Varias viviendas de los municipios de Guánica y Guayanilla se derrumbaron este lunes 29 de junio de 2020, debido al sismo de una magnitud 5,8 que se registró en el suroeste de Puerto Rico.

.

● Varios alcaldes del suroeste participarán hoy 30 de junio de 2020, de una reunión dirigida por el director de la Red Sísmica de Puerto Rico, Víctor Huérfano, para conocer de lo que está ocurriendo en esa zona tras los más recientes eventos telúricos, reveló ayer el comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead), José Burgos.

● Desde el domingo se han intensificado los temblores en el área suroeste. Algunos de estos temblores fueron de magnitud mayor a 4.0. En mayo hubo un temblor de 5.4 de magnitud.

● Los expertos advierten que con la tecnología actual es imposible predecir un terremoto, pero mediante la observación de la actividad sísmica sí pueden pronosticar que durante los próximos días sigan ocurriendo estos movimientos.

Fuente:
● Vocero
● Revista La Semana

Fecha y hora de publicación:
● 2020/06/30
● 21:50

.

☆ Editora: aat

● ■ ¿DESEA ESTAR SIEMPRE INFORMADO?
Suscribase a nuestro sistema de Alertas Tempranas, para recibir informes diarios de Fenómenos Naturales que afectan el desarrollo de la humanidad.
GRACIAS,
MOVISIS TERREMOTOS
movisis.org