VOLCÁN DE GIGANTESCAS DIMENSIONES. ALASKA. Se está realizando un estudio en las Islas Aleutianas cuya teoría es que los 4 volcanes pertenecen a una sola caldera. Un super volcán.

118
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

VOLCÁN DE GIGANTESCAS  DIMENSIONES DESCUBREN EN ALASKA.

▪ Un misterioso supervolcán podría encontrare en las profundidades de las Islas Aleutianas en Alaska.

▪ Se han realizado estudios, lo cual sugiere la existencia de un anchísimo cráter creado cuando un supervolcán explotó y que conecta con cuatro volcanos existentes. Es muy grande, así que en caso de estallar en los últimos miles de años, es posible que hubiera causado grandes problemas en las civilizaciones alrededor del mundo.

▪ Estas pistas muestran que los cuatro volcanes que se pueden apreciar en la imagen,  están conectados por una gran caldera que podría ser un cráter masivo con una gigantesca cámara de magma. 

.

▪ Las Aleutianas son un archipiélago de más de 300 islas volcánicas situadas entre el mar de Bering, al norte, y el océano Pacífico septentrional, al sur. Se dividen en varios grupos, entre ellos, el señalado como posible volcán único e interconectado, llamado Islas de los Cuatro Volcanes o de las Cuatro Montañas.  Carecen de población

▪ Antes del estudio realizado, se pensaba que eran seis estratovolcanes: Carlisle, Cleveland, Herbert, Kagamil, Tana y Uliaga. Estos serían, según esta teoría, un único volcán interconectado por una caldera gigante. Los investigadores siguen edtudiando la teoría.

Fuente:
▪ AMP
▪ ABC

Fecha y hora de publicacion:
● 2020/12/09
● 19h36

☆ Editora: aat

.

Suscribase  a nuestro sistema  de ALERTA TEMPRANA y gracias por su like
MOVISIS TERREMOTOS
https://www.movisis.org

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)