SEIS VOLCANES SE ACTIVAN AL MISMO TIEMPO EN EL MUNDO EL DÍA DE HOY

El anillo de fuego y la placa indico australiana comienzan a tener una actividad fuerte desde el día de hoy 11 de abril

0
2753
volcanes activos al mismo tiempo alertan al mundo

Uno de los peores volcanes ha logrado erupcionar con gran fuerza en indonesia, hijo del Krakatoa, así mismo otros volcanes alrededor del anillo de fuego presentan actividades altas o explosivas

VOLCÁN KRAKATOA

.

Las grabaciones obtenidas por las cámaras del Centro por la Vulcanología y la Mitigación de Desastres Geológicos de Indonesia muestran como durante la noche del viernes 10 de abril el volcán empezó expulsar lava, así como una columna de cenizas y humo de hasta 500 metros de altura. Dicha situación se prolongó aproximadamente durante 40 minutos en los cuales se sucedieron dos erupciones.

La actividad del volcán, ubicado en una isla deshabitada del Estrecho de Sonda, se encuentra actualmente en constante seguimiento por las autoridades del país.

Este volcán es reconocido por sus grandes explosiones que pueden enviar rocas en el aire por varios cientos de kilómetros.

.

VOLCÁN POPOCATÉPETL

México e Indonesia podrían estar conectados, el volcán Popocatépetl y elKrakatau explotaron casi al mismo tiempo.

Alrededor de las 10 de la noche del pasado viernes 11 de viernes 10 de abril, el Popocatépetl registró una potente explosión que lanzó fragmentos incandescentes en las laderas del enorme volcán. 

Los más sorprendente de todo, es que la actividad del cráter mexicano coincidió con la erupción del volcán Krakatau, ubicado en Indonesia.

Popocatépetl y volcán Krakatoa 

Según indicó Protección Civil, la columna de ceniza y gases volcánicos, logró alcanzar un kilómetro de altura y se dispersó con dirección hacia el noreste. Además, detallaron que de momento, el semáforo se encuentra en Amarillo Fase 2 pues en los últimos días el potente volcán Popocatépetl se ha mantenido muy activo y esto ha tenido en alerta a los expertos.

Anteriormente, el volcán estuvo registrando alrededor de 100 exhalaciones además de la explosión que se registró el pasado viernes, pero por ahora las autoridades han dado las indicaciones para que toda la población se mantenga alejada del cráter y no poner en riesgo su vida.

.

OTROS VOLCANES CON ACTIVIDAD INTENSA

Anak Krakatau no fue el único volcán que entró en erupción, según revelados por The Jakarta Post, tres volcanes más mostraron actividad elevada casi al mismo tiempo que el hijo del Krakatao:

Monte Kerinci en Sumatra Occidental

El Monte Semeru en Java Oriental

El Monte Merapi en Java Central. 

Así mismo otros volcanes están comenzando a tener comportamientos extraños alrededor del pacifico como si estuviesen conectados al mismo tiempo

QUE ESTA PASANDO

El anillo de fuego comienza a tener actividad nuevamente por expansión nuclear, sin actividad solar la Tierra comienza a expandirse, es lo mismo que la separación de continentes, pero esto no va ocurrir de la noche a la mañana, tomara su tiempo incluso años para que todos los volcanes se activen al mismo tiempo.

REVISE TABLA DE VOLCANES EN VIVO AQUÍ

Lo que si sucede es que algunos puntos no tienen canal de escape (volcán) que expulse a la superficie la energía que se acumula en las profundidades, en esos puntos es optimo que en los próximos días se generen terremotos menores a 7.5 al rededor del anillo de fuego, y se presentaran mas explosiones volcánicas.

Ud. debe estar preparado con su mochila de emergencia siempre, recuerde poner mascarillas de emergencia dentro de la mochila ya que estamos atravesando una situación muy critica que un terremoto puede empeorar.

.
.
.
.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.