Volcán Etna logra producir un Terremoto moderado hace pocos minutos en Europa

415
terremoto italia
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Un perímetro de 100 kilómetros a la redonda del volcán Etna logra percibir un sismo moderado que sacude las ciudades de Siracursa, Scordia, Francofonte, Scordia, Ramacca, San Giovanni de la punta, Catania, Vittoria, Modica

El evento Sísmico tiene una magnitud de 4.8 a una profundidad de 8 kilómetros, según el Centro Sismológico Euromediterráneo el epicentro es Sicily, Italia.

Sicilia, la isla más grande del Mediterráneo, se ubica justo frente a la «punta» de la «bota» italiana. Su rica historia se refleja en sitios como el Valle de los Templos, las ruinas bien conservadas de 7 templos griegos monumentales de estilo dórico, y en los mosaicos bizantinos de la Capilla Palatina, una antigua capilla real en la ciudad capital de Palermo. En el extremo este de Sicilia, se encuentra el Monte Etna, uno de los volcanes activos más altos de Europa

Se debe recordar que esta gran isla es un Terreno muy frágil en el cual los terremotos magnitud 5.0 son considerados como Destructivos, pueden generar caída de Techos, Grietas en paredes e incluso daños estructurales.

Al momento no se ha reportado heridos ni daños, Según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica no se activa la alerta de Tsunami para la Zona.

.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)