VOLCANES DE GALÁPAGOS RECOBRAN SU ACTIVIDAD | SISMO 4.3 EN PUERTO VILLAMIL

La actividad en las islas es un buen presagio para ECUADOR

0
2013

Un evento sísmico de moderada leve magnitud de 4.3 con una profundidad de 10 km y una duración de un minuto se hace presente sobre las Islas Galápagos.

En todas las islas que conforman la provincia se encuentran ubicados algunos volcanes en dos de las islas: Fernandina e Isabela. En la primera se puede localizar el volcán que lleva su mismo nombre y en la segunda, se localizan los volcanes Darwin, Cerro Azul, Wolf, Acedo y Sierra Negra.

Cuando un evento sísmico de esta magnitud se percibe en el lugar es de origen volcánico Y esto es muy bueno para el país Ecuador.

.

Los canales de escape Qué son los volcanes ayudan a que toda la energía acumulada, y toda la energía que se genera por el choque de placas o en la zona de subducción salga hacia el exterior en forma de lava a través de estos conductos.

Esto es beneficiosos para la placa en la que se hubica el evento sísmico, en este caso es parte de la placa de nazca central y parte de la placa de nazca Norte, las islas están en medio de las dos..

.
El volcán Sierra Negra es el más grande y uno de los más activos de las Islas. Su flanco septentrional usualmente está cubierto de nubes y neblina, lo que permite el crecimiento de la vegetación. Esta área es el sitio de dos de los asentamientos humanos más antiguos en Galápagos, Puerto Villamil, en la costa, y Santo Tomás, localizado a 20 kilómetros tierra adentro en las partes altas.

Es posible que en los próximos días comencemos a ver actividad en el volcán Sierra negra, estaremos a la expectativa.

.
.
.