SISMO MODERADO EN PERÚ AHORA SE DIRIGE A ECUADOR (ENERGÍA MIGRATORIA)

119
SISMO ENERGIA MIGRATORIA
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

SISTEMA DE ANALISIS EN TIEMPO REAL DE ENERGIA MIGRATORIA, ESTABLECE VARIAS RUTAS POSIBLES A LAS QUE SE DIRIGE EL SISMO MENOR A 5.3.

Se debe tener en cuenta que solo es un sismo de magnitud 5.3 que a ocurrido hace pocos minutos al noreste de Jumbilla – Bongara , el sismo se produce a una profundidad de 20 kilómetros por lo que fuer percibido por varios habitantes como fuerte.

Se debe recordar que hace un año y medio ocurrió un terremoto 8.1 en Loreto que se encuentra muy cerca donde ahora ocurrió este sismo.

El movimiento actual se localiza sobre el continente, eso quiere decir que fue empujado desde las profundidades por la placa de nazca, la cual se ha comenzado a mover de una manera moderada, en sentido occidente al oriente, entonces mas porciones en el norte se tendrán que mover, esto indicaría que existe un 100% de posibilidades que un sismo menor a 5.3 se presente a Ecuador en menor de 48 horas.

.

Por experiencia el sismo tiene varias rutas que señalaremos en el mapa a continuación

Posibilidades altas para la provincia de MORONA SANTIAGO , LOJA, GUAYAS, MANABI Y ESMERALDAS

Existe una variante y es que la energía empuje el continente en cuotas quiere decir mas de un sismo de menor intensidad por lo general suelen estar entre 3.5 y 4.0, el próximo sismo será superficial.

Puede causar un leve susto en los pobladores de Ecuador, por eso hacemos un llamado a no tener miedo, no será catastrófico

Ud. puede activar las alertas tempranas o suscribirse de una manera gratuita con su correo electrónico.

.
SUSCRIBASE TOTALEMTE GRATIS
Loading
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3.5)