Del sofocante calor a una potente tormenta: drástico cambio climático en Japón 
tifonrr.jpeg

Devastador fenómeno climático golpeó fuertemente a Japón: múltiples daños
Los japoneses han vivido en las últimas semanas unas fuertes temperaturas, que han enviado a más de 3 mil personas al hospital, puesto que no soportan las temperaturas tan inclementes. Antes de este extremo calor, se habían enfrentado a unas impresionantes inundaciones que dejaron muchos damnificados e innumerables daños materiales. No obstante, ahora, después de las altas temperaturas, el país nipón se ve enfrentado a una potente tormenta tropical que se prevé arribe en poco tiempo a la isla.

 

japon-tor-tropical.jpg

 

En efecto, el tifón que se aproximó estremeciendo el centro de Japón durante el domingo 30 de julio, y numerosas regiones se encontraban en estado de alerta. El fenómeno, denominado Jongdari, presentó vientos de 180km/h, y alcanzó el territorio japonés en Ise, en la prefectura de Mie, alrededor de la 01h00 local (16h00 GMT del sábado), según la agencia meteorológica.

tormenta-japon-2

 

Ante las extremas condiciones, Koji Kunitomi, responsable de los servicios de gestión de crisis en la prefectura de Okayama, aseguró que varias zonas del país están todavía en alerta.

.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.