GUERRA ENTRE BRASIL Y FRANCIA POR LA AMAZONIA | VA MUY ENSERIO LA COSA.

Una serie de acusaciones y defensas en las redes sociales de ambos paises

326
PRESIDENTE FRANCIA
French President Emmanuel Macron (R) meets troops during a visit at the military base in Istres, southern France, July 20, 2017. REUTERS/Arnold Jerocki/Pool
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

El vicepresidente brasileño, Hamilton Mourao, acusó el miércoles al presidente francés, Emmanuel Macron, de hacerse eco de “los intereses proteccionistas de los agricultores franceses” al afirmar que la dependencia de Europa de la soja brasileña “sustenta la deforestación de la Amazonía”.

“¿Señor Macron? El señor Macron no está bien”, dijo Mourao a los periodistas en francés, frente al Palacio Presidencial de Planalto, en Brasilia, el día después de las declaraciones del jefe de Estado francés.

“Macron no sabe nada sobre la producción de soja en Brasil. Nuestra producción de soja se realiza en el Cerrado [región de la sabana al sur de la Amazonía] o en el sur del país. La producción agrícola en la Amazonía es mínima”, agregó el vicepresidente, cambiando al portugués.

“Aquí en Brasil, menos del 8% de nuestro territorio se dedica a la agricultura, mientras que en Francia es más del 60%. (…) En ese sentido, podemos decir que les estamos ganando a los frances 10-0”, dijo Mourao, quien preside el Consejo de la Amazonía, responsable de coordinar las políticas públicas para el desarrollo sostenible en esta región.

.

El martes, el presidente francés recomendó aumentar la producción de soja en Europa para ser “coherentes con las ambiciones ecológicas” de la UE.

“Cuando importamos soja hecha a marchas forzadas en la selva devastada de Brasil no somos coherentes con nosotros mismos”, dijo en un video que acompaña un mensaje de Twitter.

“Macron ha replicado los intereses proteccionistas de los agricultores franceses, nada más, es parte del juego político”, señaló Mourao, agregando que el discurso del presidente francés fue dirigido a una “audiencia interna”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)