CORONA SOLAR ANALISIS NOAA

INFORME #0204112020 Desde el centro de análisis del clima espacial Movisis.org se ha logrado detectar una gran mancha solar desde el día 3 de noviembre 2020, Es la mas grande registrada en los años 2019 y 2020, es altamente peligrosa. (Alerta Amarilla)

Grafica 04/11/2020 21:50 h, se aprecia que la nueva área genera constantemente llamaradas solares tipo c y b, pero no han logrado salir despedidas al espacio exterior, sin embargo es un panorama Terrible, por que los bucles son tan grandes que si se continua, podríamos ver terremotos en la Terra incluso sin eyección de masa coronal, Tomando de referencia el Terremoto de Chiapas del 2017 fue generado por una llamarada clase X que salió despedida desde el sol directo a la Tierra, Esta área nos tiene en una gran expectativa.

La NOAA la ha bautizado el día de hoy como 2781, tiene una polaridad invertida, pero a diferencia de todas las áreas activas presentadas entre 2019 y 2020 esta crece un 1% en relación de su tamaño cada 3 horas, al día un 8% desde que la pudimos ver el 3 de noviembre.

2781 Ya produjo una eyección de masa coronal el día de ayer, no estaba dirigida hacia la Tierra, sin embargo las ondas electromagnéticas que se generaron eran muy fuertes y llegaron hasta el Océano Indico produciendo un apagón en diferentes países de la región.

Hoy no se ha visto eyecciones de masa coronal, lo que si se puede apreciar son unos inmensos bucles sobre el área activa 2781.

.

Al momento se proyecta un pronostico solar:

Si se generara una eyección de masa coronal en este momento, estaríamos frente a una tormenta solar de alta categoría, traducido en nuestros informes a Terremotos desde magnitudes 8.0 en adelante, solo es una posibilidad, estamos a la espera de que suceda, es una fase LATENTE.

No olvide revisar constantemente nuestros informes, la corona solar puede cambiar rápidamente, desde hoy en adelante tendremos 1 semana y media de mucha tensión.

Desde mañana se podrá ver gran cantidad de luminosidad, las 6 am pasarán como si fuesen las 9 am, el resplandor solar será muy intenso, a su vez esto aumentara la temperatura en varios paises en la Tierra.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)