Desde hace varios años llevamos operando con las sondas espaciales SOHO, pero ahora tenemos la audacia de presentarlas las nuevas imágenes de la sonda Parker, la cual nos ayudara a predecir con un porcentaje mas alto futuras llamaradas solares y comportamiento del viento solar.

.

Esto es asombroso, ya que esta sonda se creía perdida después de no enviar señales durante 2 meses, pronto las imágenes en tiempo real estarán disponibles en nuestra app movisis terremoto.

La sonda solar Parker de la NASA logró luego de dos misiones las primeras imágenes desde la atmósfera del Sol, por lo que los científicos de la misión están trabajando arduamente para analizar los datos y gracias al excelente desempeño de la nave espacial y el equipo de operaciones de la misión, están a punto de planear un tercer acercamiento

Parker Solar Probe está diseñado para abordar tres preguntas principales sobre la física del Sol. Primero: ¿Cómo se calienta la atmósfera exterior del Sol, la corona, a temperaturas aproximadamente 300 veces más altas que la superficie visible debajo? Segundo: ¿cómo se acelera el viento solar tan rápidamente a las altas velocidades que observamos? Y finalmente, ¿cómo algunas de las partículas más energéticas del Sol se alejan del Sol a más de la mitad de la velocidad de la luz?

.
.
Parker Solar Probe está diseñado para abordar tres preguntas principales sobre la física del Sol
imagen enviada el 01/08/19, logro llegar a la tierra el 03/08/19

“Parker Solar Probe nos proporciona las medidas esenciales para comprender los fenómenos solares que nos han estado desconcertando durante décadas”, dijo Nour Raouafi, científico del proyecto Parker Solar Probe en el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins en Laurel, Maryland. “Para cerrar el enlace, se necesita un muestreo local de la corona solar y del joven viento solar, y Parker Solar Probe está haciendo exactamente eso”.

.

Los instrumentos de Parker están diseñados para observar estos fenómenos en cuestión de maneras que no habían sido posibles antes, dando a los científicos la oportunidad de dar nuevos pasos en el estudio de la atmósfera solar.

sonda Parker antes de ser enviada al espacio exterior.

suscribase a nuestras alertas tempranas para ver mas imagenes en cuanto sean publicadas les enviaremos mas datos, lo cierto es que ya logramos establecer una linea directa con el nuevo servidor que remplazara a SDO/AIA en un 60%