VUELVEN LOS SISMOS A ESMERALDAS ECUADOR

3821
ECUADOR SISMO MOVIMIENTO
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Desde que comenzó el mes de enero los eventos sísmicos en la provincia de esmeraldas Ecuador se han intensificando, hasta hace dos días el instituto Geofísico de Ecuador registro más de 90 sismos en 24 horas.

Ahora nuestra plataforma encontró la causa de los diferentes movimientos, utilizamos la teoría del instituto de ciencias geológicas y nucleares de Nueva Zelanda. (mire el estudio aquí)

Todo tiene que ver con las lluvias y un nuevo evento sismo lo ha confirmado, tenemos un desplazamiento de magnitud de un 3.5 a una profundidad superficial de 5 kilómetros en la misma falla tipo splay fox que se localiza a unos 30 kilómetros de la costa de Atacames. esto sucedió a las 17:00 h del 20 de Enero.

Los eventos sísmicos constantes que se presentaron hasta el 18 de enero del 2021, Se les otorgo el nombre de Enjambre sísmico por los diferentes institutos geofísicos internacionales, este Enjambre desapareció repentinamente pero algo qué desapareció al mismo tiempo fueron los fuertes torrenciales, lluvias intensas, que se venían presentando desde el 7 de enero.

.

Ayer logramos captar informes de las diferentes estaciones meteorológicas en combinación con software que predice el comportamiento del clima, lo sumamos a una serie de Encuestas echas a la comunidad para confirmar que las lluvias intensas habían vuelto.

No regresaron solo en Esmeraldas si no en todo Ecuador, la noche del 19 de Enero llovió de una manera fuerte en toda la costa, en un principio se esperaba que las lluvias sean intermitentes pero las condiciones del clima empeoraron dramáticamente, inundando varias localidades en Manabí, las lluvias duraron mas de 8 horas consecutivas sin parar, estos datos los corroboramos en las tablas de las estaciones meteorológicas de INAMHI

Datos obtenidos de la estación meteorológica M1208, ubicada en Santa Ana, Manabí

Como la lluvia desapareció dos días mucha de esa agua se evaporo, eliminando la alerta de un posible terremoto para Esmeraldas, pues al secarse la resistencia de la corteza volvía, la noche de ayer con el fuerte torrencial logro nuevamente eliminar la poca resistencia que le quedaba al continente y hoy nuevamente se repiten los sismos de baja magnitud.

Le tomo al agua atravesar toda la corteza mas de 17 horas, el agua acumulada llego al manto donde se han generado una serie de reacciones químicas, creando explosiones en las profundidades que a su vez mueven la placa de nazca, esto quiere decir que si tenemos mas lluvias fuertes durante un tiempo largo, sin parar mas de 24 horas se generara el Terremoto.

Entre mas llueva mas altas las magnitudes presentadas, esto puede suceder en cualquier terreno, pero por ahora el lugar mas frágil de todo Ecuador se encuentra entre las costas de Esmeraldas y Atacames.

.

Es un serio peligro por eso estaremos informando constantemente sobre las lluvias en nuestra plataforma donde se puede suscribir de una manera gratuita.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)