En video quedo registrado un Meteorito que exploto con una fuerza de 5 kilotones en Rusia

Meteorito de 5 kilotones explotó en la región de Kamchatka

4645
asteroide meteorito
Imagen de Referencia
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Los científicos rusos detectaron la explosión de un meteorito en la atmósfera sobre la península de Kamchatka, en el extremo oriental de Rusia, así lo informó Danila Chebrov, director de la rama regional de Kamchatka del Servicio Geofísico Unificado de Rusia.

«Los especialistas estudiaron los datos recogidos por la estación infrarroja instalada en el poblado de Nachiki, y hallaron la señal de entrada del meteorito en la atmósfera a las 8.09 hora local del lunes (20.09 GMT del domingo) en la región de la costa occidental de Kamchatka»

El medio informó que antes de explotar el meteorito voló durante unos 55 segundos en las capas densas de la atmósfera.

El investigador también relató que, según las características de la señal de entrada, el meteorito tenía menos de 10 metros de diámetro y la energía de su explosión fue de 1 a 5 kilotones de trilita (TNT).

Los especialistas empezaron a buscar la señal de la entrada del meteorito después de haber recibido un vídeo grabado por testigos y divulgado a través de las redes sociales.

Sin embargo en varios de los video que se pueden ver en las redes solo que puede ver el vuelo y la posterior explosión del meteorito, agregó el investigador ruso.

A su vez, la científica Olga Popova, del Instituto de Dinámica de Geoesferas (Academia de Ciencias de Rusia), comentó a Sputnik que el meteorito entrará en el top de los más grandes registrados en un año.

«Es un acontecimiento importante porque, según el vídeo, entrará en el top de entre el 5 y el 10 por ciento de los meteoritos más grandes que caen sobre la Tierra cada año», apuntó.

Al mismo tiempo reconoció que aún se dispone de muy pocos datos y se necesitaría enviar una expedición al lugar de la caída del meteorito, pero ya sería una empresa costosa y requeriría de argumentación

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)