volcan estados unidos
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Hoy 14 de noviembre detectamos un segundo enjambre sísmico que se interconecta en el condado de NEVADA y el condado de IDAHO, esto corrobora la teoría de conexiones subterráneas entre falla tectónica y volcán. Lo cierto es que la actividad puede aumentar abruptamente y generar daños no cunatificables.

El 2021 se acerca y parece que será peor que el 2020, cambios climáticos imparables, destrucción de bosques, virus letales, terremotos y ahora esto.

Una distancia de 776 kilómetros se ha denotado varios terremotos lineales en menos de 24 horas , es peligroso el volcán de yelloswtone según fuentes oficiales,

QUE DICEN LOS EXPERTOS HASTA EL MOMENTO.

.

Un portavoz del Servicio Geológico de Estados Unidos revelo que el terremoto de noviembre fue «ampliamente sentido».

Agregó que el terremoto conmocionó a los lugareños ya que el área tiene una «racha de no tener grandes terremotos durante 66 años».

.

La alguacil del condado de Esmeralda, Sharon Wehrly, publicó un video de los daños en la carretera de la US 95 y se puede ver un gran agujero en el medio de la carretera.

En el video, la Sra. Wehrly dice: «Como puede ver, la carretera ha cambiado en el marcador de milla Esmeralda 89.

Secuelas del terremoto de Nevada 

«Una patrulla del condado de Nye está de camino a Gabbs para reunirse con la gente del pueblo, evaluar los daños y ayudarlos».

Graham Kent, director del Laboratorio Sismológico de Nevada, dijo que el terremoto se produjo en varias ciudades.

Añadió: «Como el tercer estado más sísmico de la nación, tuvimos una racha de no tener grandes terremotos durante 66 años.

.

«Esta fue una magnitud de 6.5 y ciertamente se sintió en el área de Reno-Tahoe, y también en los valles de San Joaquín y Sacramento en California».

Hubo un terremoto de 5,2 en California y un 5,5 en Nevada con 30 segundos de diferencia.

El terremoto ocurrió a 72 millas de California City, 79 millas de Porterville y 83 millas de Lindsay.

Tanto en California como en Nevada, ocurren en promedio cinco terremotos con magnitudes entre 5.0 y 6.0 cada año.

Estos últimos terremotos se producen después de que los científicos advirtieran que el volcán en el Parque Nacional de Yellowstone podría entrar en erupción.

A pesar de que tal erupción no ha ocurrido en más de 640.000 años, el sistema es monitoreado constantemente por el USGS para detectar cualquier cambio.

El grupo de monitoreo reveló que 58 terremotos han afectado a Yellowstone en los últimos 28 días. 

Todos los terremotos fueron relativamente pequeños, y el más grande fue un temblor de magnitud 2,3 el 8 de noviembre.

Aunque todos los terremotos han sido pequeños, algunos expertos advierten que no es necesariamente el tamaño de un terremoto lo que indica una próxima erupción volcánica, sino más bien la cantidad de ellos.

El profesor emérito de geología de la Universidad Estatal de Portland, Scott Burns, dijo: «Si hay enjambres debajo de un volcán en funcionamiento, la hipótesis de trabajo es que el magma se mueve hacia arriba por debajo».

El Servicio de Parques Nacionales de Yellowstone dijo que la región suele tener alrededor de 700 terremotos al año, por lo que 58 terremotos en un solo mes no es algo inaudito.

De hecho, en la escala superior, Yellowstone puede experimentar hasta 3.000 terremotos en un año.

El volcán erupcionara pronto esperamos estar al tanto de la situación informando a la comunidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)