TE CRECERÁN LOS CUERNOS POR USAR MUCHO EL CELULAR SEGÚN INVESTIGACIÓN

Un grupo de investigadores australianos, liderados por David Shahar, de la Universidad de Sunshine Coast, hizo una investigación que sacó una conclusión insólita sobre el uso de teléfonos celulares inteligentes.

El uso continuo de estos dispositivos estaría provocando el crecimiento de un hueso con forma de cuerno en la parte posterior del cráneo.

928db9cd4f189737acfca2c24aab51d6-649x430.jpg
Si el cuerno se genera cerca al agujero magnun podría crear movimientos anormales entre el Atlas y axis  ( en un futuro la persona podría sufrir pinzamientos de algún nervio) 

Según RT, esta formación «llamada protuberancia occipital externa, que aparece en la parte posterior de la cabeza, un poco por encima el cuello. Este puede sentirse al tacto y a veces incluso puede resultar visible en personas calvas».

Este pico sería la necesidad del cuerpo humano adaptada a la forma en la que se usan los dispositivos inteligentes. Cuando se usa un celular o una tablet, se baja la cabeza y los músculos del cuello se tensan para sostener la cabeza de 4,5 kilos de peso como promedio.

.

«En el lugar donde aparece este ‘pico’ se concentra una gran presión muscular, y los especialistas creen que el cuerpo trata de adaptarse para aliviar esta presión creando nuevos huesos que ayuden a repartir el peso de la cabeza por una superficie mayor», publica RT.