TÉRMINOS MAS UTILIZADOS POR MOVISIS

CAUSAS DE TERREMOTOS

Bombas nucleares y experimentos de guerra que están en curso.

Cuando la luna se acerca a la tierra genera una atracción elevando las mareas y las placas tectonicas enteras generando grandes cantidades de oleaje en el mundo, entre mas cerca mas fuerte los terremotos. para que esto suceda es entre el 50% y el 100% de luminosidad (la mayor parte de terremotos en el 2019 fueron por esta causa) (PREDECIBLE SU MAGNITUD Y TIEMPO, PERO NO EL LUGAR )

Entre mas cerca a los picos del ciclo solar, mas probabilidades de ver grandes llamaradas en la corona solar generadas por manchas solares, las cuales en un momento determinado salen volando al espacio en forma de plasma EMC ( eyección de masa coronal) impactando la tierra generando inestabilidad en el núcleo terrestre, sin embargo también existen energía negativas enviadas por los hoyos coronales los cuales generan viento solar, depende del tamaño del hoyo es la cantidad del viento solar estos también causan repercusión en el núcleo terrestre pero muy inferior a lo generado por una EMC, (PREDECIBLE SU MAGNITUD Y TIEMPO, PERO NO EL LUGAR)

Estros grandes cuerpos celestiales al ingresar a la atmósfera terrestre pierden cantidad de masa en algunos puntos se auto-destruyen y se fragmentan generando lluvias de estrellas, sin embargo si el tamaño de uno de estos logra ser muy grande no seria detenido por la atmósfera y al momento de impactar la tierra podría generar grandes terremotos incluso terminar la vida de nuestro planeta. (NO PREDECIBLE)

Desde que los continentes comenzaron a separarse existe este efecto, simplemente el nucleo se comienza a expandir empujando todas sus partes en la superficie, esto genera la separación de contienes y esa separación genera terremotos. (NO PREDECIBLE)

Después de que ocurre un sismo de gran magnitud en el planeta sin importar la cualquier causa ya mencionada anteriormente, este gran sismo mueve las placas desestabilizandolas y haciendo que choquen unas con otras, también lo podríamos llamar efecto domino, para evaluar donde sera el próximo terremoto debemos conocer muy bien la morfología de todas las placas tectonicas a nivel mundial, después elaboramos informes de los lugares que puedan sufrir un sismo, todo esto es enviado por movisis a través de la alerta temprana. (PREDECIBLE LA EXACTITUD DEPENDE DE LA CARTOGRAFÍA DE PLACAS)

SIGNIFICADOS SOLARES

(una mezcla de gases formada en su mayor parte por hidrógeno y helio y, en menor concentración, por toda una multitud de elementos químicos) es un gas muy caliente, con una buena proporción de electrones libres y de iones, es decir, está parcialmente ionizado. El plasma solar es, por tanto, un excelente conductor de la electricidad, sobre todo en el interior estelar donde la conductividad supera incluso a la del cobre a temperatura ambiente. El plasma solar está además rotando continuamente en torno al eje de rotación del Sol, y lo hace con un período (entre 25 y 32 días) cuyo valor preciso (que conocemos gracias a la heliosismología) depende de la latitud y de la profundidad. Como consecuencia de la alta conductividad y de dicha rotación diferencial el Sol genera campos magnéticos mediante un complejo mecanismo que aún no hemos logrado descifrar por completo categoría en el planeta tierra.
 
 

Se denomina eyección de masa coronal o CME (por sus siglas en inglés: Coronal Mass Ejection) a una onda hecha de radiación y plasma solar que se desprende del Sol en el periodo llamado Actividad Máxima Solar. Esta onda es muy peligrosa ya que, si llega a la Tierra y su campo magnético está orientado al sur, puede dañar los circuitos eléctricos, los transformadores y los sistemas de comunicación, además de reducir el campo magnético de la Tierra por un período. Cuando esto ocurre, se dice que hay una tormenta solar. Sin embargo, si está orientado al norte, rebotará inofensivamente en la magnetosfera. La magnetosfera o magnetósfera es una región alrededor de un planeta en la que el campo magnético de éste desvía la mayor parte del viento solar formando un escudo protector contra las partículas cargadas de alta energía procedentes del Sol.

El viento solar es una corriente de partículas cargadas liberadas desde la atmósfera superior del Sol, llamada corona solar. Este plasma consiste principalmente en electrones, protones y partículas alfa con energías térmicas entre 1.5 y 10 keV. Incrustado dentro del plasma solar-eólico está el campo magnético interplanetario. El viento solar varía en densidad, temperatura y velocidad a lo largo del tiempo y sobre la latitud y la longitud solar. Sus partículas pueden escapar de la gravedad del Sol debido a su alta energía resultante de la alta temperatura de la corona, que a su vez es un resultado del campo magnético coronal.

 

Bucles Coronales. Los bucles coronales son estructuras curvas brillantes que se arquean sobre la superficie del sol. Impulsados ​​por las líneas onduladas de los campos magnéticos retorcidos y potentes del Sol. Estos arcos de plasma suelen enraizarse, aunque no siempre, en las manchas solares

El campo magnético de un agujero coronal es diferente al resto del Sol. En lugar de regresar a la superficie, estas líneas de campo magnético permanecen abiertas y se extienden hacia el espacio. Por el momento aún no sabemos dónde se vuelven a conectar. En lugar de mantener el gas caliente unido, estas líneas abiertas de campo magnético hacen que se forme un agujero coronal, donde el viento solar puede escapar a altas velocidades. Cuando se coloca un agujero coronal cerca del centro del disco solar que mira hacia la Tierra, estos gases calientes fluyen hacia la Tierra a una velocidad mayor que el viento solar regular y causan perturbaciones geomagnéticas en la Tierra con una mayor actividad auroral. Dependiendo del tamaño y la ubicación del orificio coronal en el disco, se puede esperar más o menos actividad auroral. Los agujeros coronales grandes a menudo resultan en un viento solar más rápido que los agujeros coronales más pequeños.

Una mancha solar es una región del Sol que tiene una temperatura más baja que sus alrededores, y con una intensa actividad magnética. Una mancha solar típica consiste en una región central oscura, llamada «umbra», rodeada por una «penumbra» más clara. Una sola mancha puede llegar a medir hasta 12 000 km (casi tan grande como el diámetro de la Tierra), pero un grupo de manchas puede alcanzar 120 000 km de extensión e incluso algunas veces más.

La penumbra está constituida por una estructura de filamentos claros y oscuros que se extienden más o menos radialmente desde la umbra. Ambas (umbra y penumbra) parecen oscuras por contraste con la fotosfera, simplemente porque están más frías que la temperatura media de la fotosfera; así la umbra tiene una temperatura de 4000 K, mientras que la penumbra alcanza los 5600 K, evidentemente inferiores a los aproximados 6000 K que tienen los gránulos de la fotosfera.

 

Para ver Datos de la Actividad Solar y Datos De la Atmosfera Por Favor descargue nuestra app
MOVISIS AMERICA
app: MOVISIS TERREMOTO