TERREMOTO 6.3 FRENTE A LAS COSTAS DE FUKUSHIMA EN JAPÓN- ANÁLISIS Y SONIDO

Terremoto de japón 6.3

Un nuevo evento sísmico se hace presente en las costas de Japón ahora con una profundidad menor a 38.6km. lo cual lo hace superficial, su tiempo de duración estuvo entre los 59 segundos, relativamente corto.

Este sismo se logro percibir en todo el país, donde encendieron las alertas de Tsunami y después de 5 minutos descartaron dicha alerta.

.

El emperador 天皇 tennō?, lit., «soberano celestial» de japón ordeno revisar nuevamente los reactores nucleares que se encuentran averiados desde el 11 de marzo del 2011, temen que este nuevo evento tenga repercusión sobre el reactor numero 2, esta noticia sigue en curso.

¿Que placas tectonicas están involucradas en el hecho?

Si bien la placa filipina ha estado muy activa los últimos días, no fue la culpable del echo, esta vez la energía se ha dirigido desde la placa del Pacifico impactando al continente generando este sismo en las islas de Japón.

.
.

El sismo genero un sonido muy comun que nos indicaría una rotura de placa, pronto se producirán mas replicas en el lugar menores a 6.3

escuche el sonido continuación

.
sonido del sismo 6.3 Japon 04/08/19

Este sonido fue captado con mucha mas potencia desde el sismografo ubicado en la ciudad de SOMA.

Energía migratoria:

cuando se efectúa un sismo moderado – alto en cualquier parte del planeta, este mueve una placa tectonica importante en este caso es la PLACA DEL PACIFICO, la cual podría su vez chocar con otras generando un sismo reflejo en el lado opuesto, en un periodo menor a 3 días.

.

Lo cierto es que Japón tiene una estrecha relación con los sismos de Ecuador, es un patrón muy importante que se ha denotado después del sismo 7.8 de Ecuador. ( podría ser un punto de alerta )

.
Flecha roja: es el camino normal por el cual la energía se debería desplazar , el efecto opuesto en sentido de linea recta es las costas entre EEUU y México, por ultimo la linea amarilla que es determinada por el patrón ya captado hace varios años que primero (placa del pacifico chocha a la placa de nazca y después el efecto secundario sobre Ecuador.
.

Puntos a favor:

El sismo 6.3 es relativamente muy bajo, cuando las energias migratorias se desplazan tienden a perder magnitud en el pasar del tiempo y su distancia, esto quiere decir que si es un 6.3 para el norte Rusia, Alaska la energía se podría perder llegando hasta sismos de 5.8 , en el caso de Estados unidos la energía podría llegar a sismo 5.5 y la distancia mas larga Sudamérica la energía podría perder hasta 1 en su magnitud dando como resultado menor a 5.3 sismo que lo podrían soportar cualquiera de los casos ya mencionados.

Si desea seguir recibiendo mas informes detallados como este suscribase a nuestras alertas tempranas.

1 thought on “TERREMOTO 6.3 FRENTE A LAS COSTAS DE FUKUSHIMA EN JAPÓN- ANÁLISIS Y SONIDO

Deja un comentario