TERREMOTO DE ALTA MAGNITUD SOBRE EL OCÉANO PACIFICO RUSIA | LA NOAA DESCARTA TSUNAMI

El anillo de fuego se activa y se envía ALERTA a los países que limitan con el océano pacifico

0
2451
TERREMOTO EN EL PACIFICO

Mientras ud. dormía Un terremoto de alta magnitud se hace presente sobre el océano pacifico muy cerca de Rusia el día 13 de Febrero del 2020 siendo las 5 : 40 horas del país Ecuador.

.

Hasta ahora el sismo fue reportado con una magnitud 7.0 y una profundidad de 163 kilometros, al no ser superficial se descarto la alerta de Tsunami para el pacifico.

En este mapa actualizado por la USGS en el 2018 se puede apreciar la conformación de las placas tectonicas de todo el mundo.

El movimiento telúrico obtuvo una duración de 1 minuto, se logro percibir hasta el norte de japón, No se esperan daños significativos para la zona, ya que ocurrió muy cerca de una zona con pocos habitantes.

¿SE ACTIVO EL ANILLO DE FUEGO?

.

El sismo presentado sobre El océano pacifico de Rusia pertenece al anillo de fuego, por ende este se genera por el choque de placas ( PLACA TECTONICA NORTE AMERICANA CON LA PLACA DEL PACIFICO, también podría estar implicada la placa Filipina en los hechos)

.
El cinturón de fuego ubicado en el Océano Pacífico es un lugar de altas tensiones, abarca las costas de Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, todos los países centroamericanos, México, los Estados Unidos, Canadá, luego dobla a la altura de las Islas Aleutianas y baja por las costas de China y Japón.

MIRE TERREMOTO 8.1 DE PERÚ EL CUAL GENERO UN EXTRAÑO SONIDO CUANDO CHOCARON LAS PLACAS TECTONICAS.

Al moverse la placa del pacifico esta actuara moviendo en cadena todo el océano pacifico por ende todos los países que limiten con aquel Océano estarían en peligro de percibir un terremoto menor a 7.0.

PUEDE SUSCRIBIRSE A NUESTRO SISTEMA DE ALERTAS TEMPRANAS PARA RECIBIR INFORMES EN TIEMPO REAL DE TERREMOTOS A NIVEL MUNDIAL

.
.
.
.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.