sismo movimiento
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

La Autoridad de Gestión de Emergencias y Desastres (AFAD) de Turquía informó que aumentó a 115 el número de muertos por el terremoto del pasado 30 de octubre en la ciudad de Izmir de su país.

Unas 1.011 personas que sufrieron heridas, entre tanto, han sido dadas de alta de hospitales, según la AFAD.

Hasta 23 pacientes heridos en el terremoto de la semana pasada en la región turca del Egeo siguen recibiendo tratamiento, explicaron las autoridades el domingo.

«Las víctimas están siendo tratadas en hospitales, mientras que todas las demás han sido dadas de alta», dijo el ministro de Medio Ambiente y Urbanización, Murat Kurum, en una conferencia de prensa el domingo en Izmir, la tercera ciudad más grande de Turquía.

.

Se han registrado un total de 2.846 réplicas, 46 de ellas con una magnitud superior a 4 desde que el terremoto de magnitud 6,6 sacudió a Izmir, donde viven más de 4.3 millones de personas, según las autoridades.

Kurum dijo que 342 edificios en la ciudad fueron destruidos o resultaron muy dañados, 3.660 están levemente dañados y 383 están moderadamente dañados.

Hasta ahora se han proporcionado casi 14 millones de liras turcas (USD 1.6 millones) en ayuda financiera para atender los desastres y las víctimas del terremoto, añadió Kurum.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se ha comprometido a reconstruir las estructuras dañadas lo antes posible. Como solución temporal, se han instalado miles de tiendas de campaña y también se está construyendo una «ciudad contenedor» de viviendas temporales.

Turquía se encuentra entre las zonas más sísmicamente activas del mundo y ha sufrido terremotos devastadores en el pasado, incluido uno de magnitud 7,6 en la región del Mármara en 1999.

.

(Agencia Anadolu)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)