Hoy aproximadamente a las 14:20 horas un sismo magnitud 6.8 movió fuertemente a Chile , hasta el momento siendo las 15:45 horas se logra apreciar 8 replicas de forma descendente siendo 5.8 la replica mas fuerte.

.

Esto es claro existió una Rotura de placa en el lugar, no se espera mas sismos de gran magnitud para la zona central de Chile todos serán menores a 5, en este país no se aplica la nueva ley de terremotos de California en el que se puede apreciar 4 posibilidades de 20 a que exista un terremoto mayor, en Chile siempre es 1 de la posibilidad.

.

Existiría una gran probabilidad del 78% de que el sismo migre hacia el norte con una magnitud menor a 6.8

El sismo de chile 6.8 ha logrado producir un espectacular sonido, donde al comienzo se escucha la rotura de placa precedido de el deslizamiento de la placa de nazca sur bajo el continente lo que nos indicio que existimaran mas replicas en el anterior informe ver aquí

.
.

Este sonido fue captado por el sismografo ubicado en concepción, este aparato tiene un micrófono tan sensible que puede escuchar a muchos kilómetros de distancia.

La magnitud del sismo se mantiene y no fue degradada ni aumentada el valor real es de magnitud 6.8

El sismo se ha desplazado desde el sur occidente hacia el norte, en esta animacion podemos corroborar que la energía sigue su camino hacia el norte y esperamos mas sismos en Perú y Ecuador

.

Recuerda suscribirte a nuestro sistema de alertas tempranas, para recibir informes detallados de los sismos en tu país. estamos alertas las 24 horas, al servicio de la comunidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.