TERREMOTOS MODERADOS EN FILIPINAS Y TAIWÁN QUE PODRÍAN AFECTAR A SUDAMÉRICA

Terremoto filipinas y taiwán hoy julio

los sismos que se están presentando en los limites de Taiwán y filipinas, originaron una rotura de placa, una gran colisión de placas lo causo , las implicadas serian la placa de OKINAWA, placa de filipinas y la placa de Yangets, también podría estar implicada la placa de Sonde, pero facilmente se podría descartar ya que esta solo genera terremotos en la porción sur y no en el NORTE.

.

El primer movimiento fue de magnitud 5.9, precedido por sismos de M5.4 – M5.7 y varios sismos de M4.4 a PROFUNDIDADES muy superficiales, con duraciones que varían entre los 2.00 minutos y 1.02 minutos.

Las placas tectónicas de este sector tienden a empujar el continente hacia la placa de YANGTZE, por lo que no seria de gran asombro que la proxima energía se dirija a los siguientes puntos.

.
puntos Rojos atentos a posible Energía Migratoria por desplazamiento de placas, menor a 6.0

También existe una posibilidad en que la energía migratoria se desplace por el centro de la tierra y llegue a su parte opuesta (método Antípoda)

.

Dentro de estos lugares, el punto mas apto serian los países que aun no se han movido en el transcurso de 24h dentro de LATINO AMÉRICA

.
Países que permanecen en silencio sísmico serian Ecuador y Perú

Hay algo que denotar en Perú : su porción sur esta muy activa, Toda la Gran cantidad de energía que ya debería haber producido un terremoto se esta desviando y saliendo por el volcán Ubinas.

La energía solo podría generar un impacto perfectible al norte de Perú y en Ecuador, donde aun no se ha logrado denotar un gran aumento de la actividad volcánica, lo que podría generar un sismo hasta el momento menor a 6.1.

La energía que llega seria en CUOTAS (múltiples sismos de 4.0) o en una sola cuota (entre 5.8 y 6.1)

.

Las posibilidades del sistema antípoda son menores al 10% por lo que el sistema de Energía migratoria por desplazamiento de placas seria mas efectivo hasta el momento en un 85%.

.

Debemos estar muy atentos ya que los sismos serán superficiales y podrían generar daños tal cual como los presentes en Filiphinas y Taiwán.

Es de resaltar que las estructuras de Ecuador y Perú en su gran mayoría están aptos para soportar un sismo entre las magnitudes ya mencionadas anterior mente.

Esto es una alerta temprana Emitida por movisis.org, suscribase a nuestro sistema gratis. Cada vez que ud. recarga la pagina saldrá un enunciado que le pregunta si se quiere suscribir a las alertas tempranas ud. debe DAR CLIC EN ACEPTAR.

1 thought on “TERREMOTOS MODERADOS EN FILIPINAS Y TAIWÁN QUE PODRÍAN AFECTAR A SUDAMÉRICA

  1. Gracias por la información Me acabo de enterar que el próximo sismo será en Colombia,habrá que alertarlos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.