#TERREMOTOS

🔴#SISMOS EN #CALIFORNIA

🌍Los sismos registrados esta semana constituyen ejemplos típicos de temblores producidos por las

llamadas fallas de desplazamiento de rumbo, indica por su parte el meteorólogo Alan Rose en su cuenta de Twitter.

🔺️Desde el 4 de julio el sur de #California ha sido sacudido por tres fuertes sismos de 6,4, 5,4 y 7,1, unas magnitudes que batieron récords de más de dos décadas. En opinión de la sismóloga Lucy Jones, del Instituto de Tecnología de California, lejos de aminorar, esta cadena de temblores se prolongará.

.

🔺️Un #temblor de magnitud 7 generalmente tiene réplicas que duran años,. La cientifica alerta de que los fuertes #temblores consecutivos podrian producirse dentro de varios dias.

🔺️Hay varias fallas y la más peligrosa de ellas, la falla de #San #Andrés, que atraviesa el estado del norte al sur, no participó en la actividad, sino que el movimiento telúrico fue causado por un «sistema complejo» de fallas, comunicó a The New York Times el sismólogo Tom Heaton, también del Instituto de Tecnología de California.

.

🔺️Existe una probabilidad entre diez de que tengamos otro terremoto de 7 la próxima semana. ….Sería extremadamente inusual que no tuviéramos otro de 5, comentó a Los Angeles Times sus cálculos

🔺️Por su parte, el Departamento de #Bomberos de San #Bernardino informó sobre daños materiales menores provocados por el desastre natural. «Algunas casas se han desplazado, han aparecido grietas en los cimientos, hay derrumbes de los muros de contención», dice el servicio, detallando que también se han registrado incendios.

🔺️Este jueves, se había declarado el estado de emergencia en el condado de #Kern, en la misma región donde ocurrieron los #temblores, debido a los efectos del movimiento de tierra en la infraestructura cercana.

.

Fuente:
TC
RT
2019/07/07
🔺️02:06 🔷️aat