TIPOS DE NUBES: NUBES BAJAS. Las nubes bajas se encuentran por debajo de los 2.000 metros y casi siempre compuestas por gotas de agua.

44
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

NUBES  BAJAS
☁️☁️☁️☁️☁️☁️☁️☁️

● Como ya sabemos, hay varias clases de nubes, que podemos clasificar en tres grupos: nubes altas, nubes medias y nubes bajas.

● Ya se ha tratado sobre las nubes altas y  medias,  hoy continuaremos con las bajas

●■ ¿QUÉ SON NUBES BAJAS?

.

● Son las nubes cuyas bases se encuentran por debajo de los 2.000 metros y que casi siempre están compuestas por gotas de agua; aunque en climas fríos pueden contener, además, partículas de hielo y nieve.

■TIPOS
▪ Nimbostratos
▪ Estratocúmulos (Sc)
▪ Estratos (St)

● Nimbostratos (Ns): Tienen el aspecto de una capa regular de color gris oscuro con diversos grados de opacidad.  Son nubes típicas de lluvia de primavera y verano y de nieve durante el invierno.

● Estratocúmulos (Sc): Presentan ondulaciones amplias parecidas a cilindros alargados, pudiendo presentarse como bancos de gran extensión. Estas nubes presentan zonas con diferentes intensidades de gris. Los Estratocúmulos rara vez aportan lluvia, salvo cuando se transforman en Nimbostratos.

● Estratos (St): Tienen la apariencia de un banco de neblina grisáceo sin que se pueda observar una estructura definida o regular. Presentan manchones de diferente grado de opacidad y variaciones de la coloración gris.

.

▪ Durante el otoño e invierno los Estratos pueden permanecer en el cielo durante todo el día dando un aspecto triste al cielo.

▪ Durante la primavera y principios del verano aparecen durante la madrugada dispersándose durante el día, lo que indica buen tiempo.

Fuente:

▪ Cumbre
▪ Meteored
▪ Meteoclim
▪ Tipos de Nubes

Fecha y hora de publicacion:
● 2021/01/12
●19h50

☆ Editora: aat

Suscribase  a nuestro sistema  de ALERTA TEMPRANA y gracias por su like
MOVISIS TERREMOTOS
https://www.movisis.org

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)