ultimo minuto

Actualmente podemos apreciar en la corona solar un Área activa llamada por la NOAA como 2773 la cual esta generando grandes bucles de Plasma aumentando la luminosidad solar.

septiembre 24 21:08 horas, entrada de viento solar

El área 2773 aun no ha logrado generar eyección de masa coronal hacia la Tierra sin embargo ya esta frontal a nosotros y esto nos hace aumentar la alerta a ROJA ante posible eyección de masa coronal.

Si no fue una EMC ¿que fue lo que aumento la actividad sobre el campo geomagnético?

Se ha descubierto un gran hoyo coronal apuntando hacia nuestro planeta desde el día 21 de septiembre se encontraba en el hemisferio norte, sin embargo era horizontal un hoyo coronal muy inusual, el cual comenzó a generar viento solar aumentando su velocidad a 600 km/s, que llego hasta la Tierra el día 23 de septiembre Generando inestabilidad en el campo Geomagnético. (esta tormenta solar no fue lo suficientemente potente para generar Terremotos en la Tierra)

.
hoyos coronales actualizado la noche del 24 de septiembre del 2020

El hoyo coronal numero 81 se ha dividido en 2 ahora tenemos el hoyo numero 82 que es gigante, y puede hacer que nuevamente aumente el viento solar el día de mañana 25 de septiembre, esperamos que se comporte como la anterior tormenta sin generar grandes Terremotos, sin embargo el area activa puede generar eyecciones de masa coronal que seria muy distinto.

área solar activa numero 2773 generando grandes bucles solares, se comporta de una manera inestable, tiene polaridad invertida, excelente candidata para eyección de masa coronal