DETECCIÓN DE MANCHA SOLAR NUMERO 2759 | posible tormenta solar

Este evento podría enviar una tormenta solar en poco tiempo -

0
2466
tormenta solar

Se logra evidenciar en la corona solar una serien de bucles de energía los cuales tienen una magnitud moderada al momento.

Este conjunto de bucles se les ha denominado área activa numero 2759, que consiste básicamente en un área inestable que en cualquier momento puede generar una Eyeccion de masa coronal, enviando plasma hacia el Espacio.

Es grave para la Tierra.

.

Por la ubicación de la misma hace que las posibilidades de impacto sean mínimas, sin embargo si logramos entrar en esas mínimas posibilidades, el plasma impactaría la Atmósfera generando una inestabilidad en la misma generando hermosas auroras boreales, por la magnitud de las mismas podríamos valorar la sobrecarga, por experiencia esperamos que este impacto no sobrepase 6G2 hasta el momento.

En que nos influye

El impacto directo puede generar terremotos menores a 6.8 en cualquier parte del planeta, sin dar exactitud al epicentro.

.

La cantidad de bucles solares, pueden ser pequeñas en relación al sol sin embargo para en Comparación a la Tierra estos son gigantes, pueden ser vistos desde la Tierra, sin embargo se debe realizar con filtros solares para evitar daños a sus telescopios.

La luminosidad solar aumentara por un periodo de una semana consecutirva, por ende la temperatura aumentara en las horas 10 am a 3pm

El aumento del indice UV puede ser cancerígeno durante los próximos días, se recomienda una exposición menor a 10 minutos

REPORTAREMOS CUALQUIER NOVEDAD EN ESTA PAGINA PUEDE ACTIVAR ALERTAS TEMPRANAS TOTALMENTE GRATIS.

.
.
.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.